Fernando del Cerro

Fernando del Cerro es uno de los mejores cocineros del entramado gastronómico español. Se trata de un restaurador innovador, activo y defensor  de la cocina vinculada al territorio y a sus productores, ocupando un lugar privilegiado y pionero en cuanto a los cocineros comprometidos con la naturaleza inmediata de los ingredientes.

Fernando del Cerro nació en 1970 frente al mercado de Abastos de Aranjuez. Actualmente es el jefe de cocina del restaurante Casa José, situado en el histórico municipio de Aranjuez (Madrid), Real Sitio y Patrimonio de la Humanidad.

Fernando del Cerro

Fernando del Cerro en su huerto

RESTAURANTE CASA JOSÉ, ARANJUEZ

Sus padres habían fundado la taberna Casa José hace más de medio siglo. En 1991 el lugar se convierte formalmente en restaurante y Fernando comienza a ejercer la función de chef, siendo galardonado ese mismo año con una Estrella Michelin y dos Soles en la Guía Repsol. Desde ese momento el restaurante se convierte en el máximo exponente de la alta cocina en Aranjuez, basando su sofisticación en la excelencia de las materias primas, procedentes casi exclusivamente de los productos que ofrecen las históricas huertas de Aranjuez. Tal es el cuidado que se otorga a las materias primas que, en los últimos tiempos, Casa José ha puesto en marcha su propia huerta, donde tienen absoluto control sobre el producto y garantiza siempre las mejores hortalizas autóctonas. Su carta varía en función de cada temporada, ofreciendo a sus clientes sólo aquello que se encuentra en el mejor momento para su consumo.

Equipo cocina Casa José, Aranjuez

Equipo cocina Casa José, Aranjuez

Pincha aquí si quieres ver la entrevista de Hola.com a Fernando del Cerro.