Arroz integral con ternera, champiñones y trufa

Ayer fue de esos días que quieres aprovechar sobras del día anterior, utilizar algo antes de que se eche a perder y no ves una clara solución a la hora de unirlo. Si me acuesto con este “run run” sueño con ello ¡Comprobado! Son sueños que nunca revelan nada, pero esta vez sí han sido fructíferos mis desvelos culinarios ¡Tomad nota de este “Arroz integral con ternera, champiñones y trufa“!

El punto de partida era aprovechar un poco de carne picada de una musaka del día anterior. El ingrediente obligatorio era el arroz integral, por ser viernes de arroz y, además, estar de antojo. Y el tercero en discordia debía ser algún vegetal, imprescindible en cualquier plato, que no sería fresco porque la lista de la compra estaba aún en el imán del frigorífico.

Con esas tres premisas me meto en la cama. Dando vueltas a como apañar la comida del día siguiente sin poder ir a comprar, evitando que la carne se ponga mala y, además, dándome un gusto.

Lo que no recordaba es que tenía desde hace unos días vinagre balsámico y aceite de oliva con sabor a trufa, que nunca imaginé que tuviera tanto sabor y que sería el detonante de un plato tan sabroso.

Así que, “habemus menú! Arroz hervido con algo más que agua, carne bien condimentada, champiñones y el ingrediente del día: la trufa.

No desterréis los hidratos de carbono de vuestra alimentación y mucho menos os matéis de hambre. No son una amenaza si quieres perder grasa o estar muy en forma. Sólo elige los adecuados (complejos), cómelos de forma estratégica (primera mitad del día) y  en porciones moderadas (el tamaño de tu puño cerrado).

Un último consejo, optimiza tu alimentación en eso días que comes pasta, arroz, cereales o legumbres reduciendo el consumo de grasas.

Aquí os dejo la receta.

¡Qué aproveche!

Arroz integral con ternera, chapiñones y trufa

Arroz integral con ternera, champiñones y trufa
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 taza de arroz integral en crudo
  • ¼ kg carne picada de ternera sin grasa
  • 1 bote grande de champiñones enlatados al natural
  • ¼ puerro
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva con trufa
  • Trufa rallada
  • Sal rosa del Himalaya
  • Mix de pimientas recién molidas
  • Ajo en polvo
  • Perejil
Instructions
  1. Pelamos el ajo y lo cortamos finamente. Lo doramos con una cucharada de aceite.
  2. Quitamos la primera capa al puerro, lo cortamos en trozos pequeños y lo salteamos con el ajo a fuego medio (hasta que esté pochado).
  3. Ponemos un punto de sal.
  4. Añadimos el arroz, lo rehogamos unos segundos y añadimos agua o caldo vegetal (doble y un poco la cantidad de arroz). Cocemos durante 20 minutos.
  5. Mientras tanto, salpimentamos la carne, ponemos perejil y ajo en polvo y la doramos con muy poco aceite, a fuego bajo.
  6. Escurrimos los champiñones y los añadimos. Cocinamos todo junto unos 5 minutos.
  7. Añadimos el arroz cocido y lo salteamos a fuego medio 2-3 minutos.
  8. Rallamos un poco de trufa por encima y servimos

 

1 comentario sobre: “Arroz integral con ternera, champiñones y trufa”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: