Magdalenas rellenas de coulis de fresa

¿Magdalenas de fresa para desayunar?… ¡Sí, por favor! Si tus mañanas tienen que empezar con algo dulce, esta receta  será un gran aliado. Es fácil, barata, rápida de hacer, están absolutamente ricas, son sanas y bajas en carbohidratos y, además, si cuentas con poco tiempo por las mañanas, puedes hacer una hornada para toda la semana y se conservarán estupendas ¿Nos podemos a ello?

Si tienes tiempo, invierte un poco en tomar tranquilamente un desayuno saludable y completo. Eso tampoco significa un buffet continental, más bien significa saborear algo rico y sano. Para el día a día, evito la tentación de hacer un desayuno incompleto o mal combinado, teniendo preparado con antelación algo atractivo y saludable.

Este tipo de magdalenas son muy recurrentes por lo sencillas que son y lo versátiles que las pueden hacer variando rellenos y sabores. Para quienes me preguntan, las recetas con harinas con harinas sin gluten sin gluten, yogures o leches vegetales y otras alternativas distintas a los ingredientes tradicionales no dejan un bizcocho seco, ni soso. Al contrario, si la receta falla no es precisamente por eso.

Si la cantidad de ingredientes está equilibrada, se hornean a la temperatura y altura correctas, tendrás unos dulces tan buenos como cabe esperar.

Eso sí, como truco os puedo decir que añadiendo manzana rallada a las masas de bizcocho quedan más húmedos y jugosos. Pero no es necesario hacerlo para que queden de diez. Probad con esta receta y me decís.

Normalmente acompaño el desayuno con algo de fruta, pero hoy se la he incorporado directamente en forma de coulis de fresas, que para eso estamos en plena temporada.

¡Qué comáis rico y sano! ¡Qué aproveche!

Magdalenas rellenas de coulis de fresas

Muffins rellenos de coulis de fresa
Serves: 12
 
Ingredients
  • 3 huevos
  • 25 g edulcorante granulado o en polvo
  • 1 yogur pequeño de soja sabor fresa
  • 2 cucharadas de aceite de coco derretido
  • 125 g harina de coco
  • 125 g harina almendra
  • Ralladura de limón y canela
  • 1 cda levadura sin gluten
  • Para el coulis: 1 vaso de agua, 500 g fresas, 30 g edulcorante y 2 cdas chia
Instructions
  1. Mezclamos los ingredientes secos para las magdalenas.
  2. Batimos los huevos con el yogur y el aceite.
  3. Añadimos poco a poco la mezcla de harina y demás. Batimos.
  4. Pre calentamos el horno a 180ºC.
  5. Hacemos el coulis: ponemos al fuego medio el agua y el edulcorante y dejamos que se haga un almíbar. Cuando hierva, añadimos las fresas troceadas y las escaldamos 1 minuto. Retiramos, trituramos y colamos. Añadimos las chia y dejamos que repose, enfríe y espese.
  6. Rellenamos ⅓ de la cápsula con masa, ponemos una cucharada de coulis (ya espeso y consistente) y otra capa de masa.
  7. Horneamos a 180ºC durante 20-25 minutos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: