Cake Pops Supersanos

Demos las gracias al cine, las series y la americanización de nuestros eventos y celebraciones porque gracias ellos hemos vivido el mayor desembarco de dulces de los últimos años: la repostería creativa. Los cupcakes, los muffins, la Red Velvet o el Carrot Cake y los cakepops nos son productos patrios, pero hoy por hoy, son los reyes de la pastelería.

Ya hace un tiempo me di cuenta que un goloso nace y no se hace. Por lo que es imposible reeducar su paladar. Y antes de vivir una guerra constante en casa, me pareció mucho mejor lanzarme a la aventura de hacer los bollos y postres con más reclamo en su versión más sana (sin azúcar ni harinas refinadas), además de ser libre de gluten y de lácteos,

Con la llegada del mes de mayo y las comuniones, he comprobado la gran demanda que hay de los famosos “cake pops” para los Candy Bar infantiles. Ya los había visto en otros eventos, pero nunca los había probado ni hecho. Hasta hoy.

Lo bueno, o malo, de estos dulces (y otros tipo donuts) es que puedes hacerlos a mano o con una máquina, tipo sandwichera, con moldes especiales. Así que, dispongas de ella o no, puedes ponerte manos a la obra.

Eso sí, la receta no es exactamente la misma, aunque el fondo del postre sí lo es: bizcocho recubierto de chocolate.

Hoy os presento la receta hecha a mano, porque creo que es más habitual que no tengáis la máquina. Igualmente, si alguien sí la tiene y no sabe usarla, que deje un comentario y la comparto en breve.

Únicamente necesitáis un bizcocho o sobras de magdalenas, muffins o bollería similar, queso de untart light  y chocolate de tu gusto. Yo he empleado los restos de un bizcocho tradicional de yogur (hecho con harina sin gluten, edulcorante y yogur de soja sabor vainilla),  una tarrina de queso untable sin lactosa y chocolate negro 70% cacao sin azúcar (también blanco para los más pequeños).

El resto de la receta es coser y cantar. Y no olvidéis la parte de cantar porque si no, os comeréis los cake pops a media que los vayáis haciendo jejeje

Cake Pops Supersanos

Cake Pops Supersanos
Serves: 30-35
 
Ingredients
  • 800g de bizcocho sin gluten y sin azúcar (o sobras de magdalenas, muffins, etc.)
  • ½ tarrina de queso de untar sin lactosa
  • 50g de edulcorante en polvo
  • Chocolate negro sin azúcar (blanco o del tipo que os guste)
  • Sprinkles para decorar
Instructions
  1. Procesamos los restos de bizcocho en la picadora. Hasta que quede casi pulverizado.
  2. Échalo en un bol y añade el queso y el edulcorante.
  3. Amasa con las manos hasta que los ingredientes estén totalmente integrados.
  4. Tiene que quedar una masa compacta pero empapada. Si no es así, añade más queso.
  5. Hacemos bolas a mano del tamaño de una cucharada y las ponemos en un papel anti adherente para meterlas al frigorífico unos minutos.
  6. Las dejamos enfriar 20-30 minutos para que sean más manejables.
  7. Derretimos el chocolate al micro en tandas de un 30 seg o un minuto.
  8. Rebozados las bolas y las volvemos a poner en el papel.
  9. Espolvoreamos sprinkles o frutos secos picados o lo que os guste y dejáis enfriar en la nevera otro buen rato.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: