Mousse de patata al pimentón

¿Ves tus platos incompletos porque no sabes que guarnición ponerlos? ¿Qué tal unas patatas? Estás patatas tipo mousse son una forma muy sabrosa y original de acompañar tus platos, además de ser una manera sencilla y rápida de resolver tus comidas cuando tienes poco tiempo.

Hace tiempo que uso el microondas para agilizar algunos pasos en la cocina, como derretir chocolate o mantequilla, hacer bizcochos en una taza y hacer verduras, carnes y pescados al vapor.

A principio lo hacía a la antigua usanza, con un bol pequeño, y un poco de papel film para hacer la comida al vapor. Ahora tengo uno de esos moldes de silicona tan versátiles.

Ahí es donde he cocido al vapor las patatas. Quedan perfectamente cocida y puedes condimentarlas con lo que más te guste. Para conseguir la textura suave, basta con triturarlas hasta conseguir el efecto deseado e ingeniártelas para hacer un emplatado bonito y atractivo gracias a una manga pastelera.

Vamos, que en definitiva este plato no dejan de ser unos huevos con patatas pero en un formato muy sano, muy práctico y muy rápido de hacer pero con una imagen renovada.

¿Pensada que la manga pastelera sólo se usa en repostería? Sírvete de ella para decorar todos tus platos.

Mousse de patata al pimentón y huevo

Mousse de patata al pimentón
Serves: 1
 
Ingredients
  • 2 patatas medianas
  • 2 huevos
  • Pimentón de la Vera
  • Aceite de oliva
  • Sal
Instructions
  1. Pela las patatas y córtalas en láminas gruesas.
  2. Pon un par de cucharadas de agua en el fondo del Lekue y cocínalos al micro unos 8 minutos (4-5 minutos por cada 100g de patata)
  3. Hierve los huevos.
  4. Cuando las patatas estén listas, tritúralas con un poco de sal, aceite y pimentón de la vera.
  5. Si queda demasiado espeso, añade un poco de agua o leche vegetal y sigue triturando hasta que obtengas la textura deseada.
  6. Llena la manga pastelera con el mousse de patata y decora tu plato.
  7. Completa la receta con los huevos hervidos y espolvorea un poco más de pimentón y sal.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: