Arroz a la cubana

¿Alguien te ha dicho que un “arroz a la cubana” no puede ser sano? Espero que no, porque te ha mentido. Como todo en la vida, el secreto está en el equilibrio. Y en el caso de la alimentación, el único secreto es medir las porciones de lo menos recomendable. Por tanto, si una vez a la semana te das un lujo saludable como este, estoy segura de que tu cuerpo te lo agradecerá.

Para que el plato sea completo, además de saludable, lo mejor es empezar por elegir unos ingredientes apropiados. En el caso de hoy, bastaría con cocer arroz integral, no usar salsa de tomate pre cocinadas (llenas de conservantes, colorantes, azúcares y grasas)  y hacer el huevo a la plancha.

Con este combo tienes hidratos de carbono completos, verduras, proteínas y grasas saludables en un mismo plato.

Hasta así todo fácil y asequible. Lo más difícil cuando comemos platos que nos gustan mucho es controlarnos con la porción y no pasarnos comiendo carbohidratos y grasas. Para evitar atracones y quedar muy satisfechos después de comer, lo mejor es hacer una abundante guarnición que te sacia a bese de verduras.

He prescindido del plátano por una mera cuestión personal, simplemente no me gusta el plátano frito o asado en platos salados.

Recortar la cantidad de arroz y de grasas no significa que pases hambre ¡Eso jamás! Limita el consumo de arroz a una taza y come verduras o ensalada a demanda.

No te olvides de disfrutar de un buen huevo a la plancha (que en la foto no aparece, porque los hago justo en el momento de comer).

Para nosotros los miércoles son días de arroz, y es, sin duda, uno de los mejores días de la semana. Y tú, ¿has pensado cual será tu día de arroz esta semana?

Arroz a la cubana

Serves: 2
 
Ingredients
  • ½ o ¾ taza de arroz integral crudo por persona
  • 1 bote grande de tomate natural triturado
  • 1 o 2 huevos por persona (yo tomo uno, mi marido dos)
  • Mezcla de verduras que tengas a mano (pimientos, calabacín, cebolletas, champiñones, espárragos, berenjena, etc.)
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Edulcorante
  • Especias: orégano, albahaca, perejil, ajo en polvo. pimentón, tomillo y hoja de laurel.
Instructions
  1. Cocer el arroz según las instrucciones del empaquetado (varía según el tipo y marca).
  2. Mientras, poner el tomate en una cacerola a fuego bajo con las especias, sal y un toque de edulcorante para corregir la acidez.
  3. Saltear las verdura con 1-2 cucharadas de aceite, sal y los condimentos que te gusten.
  4. Cuando todo esté listo (el arroz cocido, el tomate con el agua consumida y espeso y las verduras listas) hacemos los huevos a la plancha.
  5. Montar el plato.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: