Fajitas de espelta con pollo y pimientos

 2016-17-1--23-48-00

Apartando un poco el tema dulces, hoy vengo con una receta algo más sanita y buena donde las haya, unas fajitas de espelta rellenas de pechuga de pollo mechada y verduras  con su salsa de soja que le da ese toque tan distinto.

Esta receta es como el pisto, que tiene para rato cociéndose pero ya que te pones coges y haces para todo el vecindario que eso se guarda y se conserva muy bien.

En esta ocasión he escogido tortitas de espelta, no por que sean más sanas y mejores que otras ni nada en especial sino porque me gusta mucho su sabor. Las que yo compro son las de la marca Mexifoods.

INGREDIENTES  (para 3 personas)

  • 6 tortitas de espelta (esto es un poco relativo porque depende de las que se coma cada uno)
  • 400g de pechuga de pollo
  • 2 pimientos rojos bien grandotes
  • 1 pimiento verde grande
  • 150g de  cebolla morada (o una cebolleta quedaría genial)
  • 3 ajos
  • 60ml  de salsa de soja
  • sal

 

2016-17-1--23-41-50

PASO A PASO…

  1. Comenzamos poniendo una olla con agua y cuando comience a hervir metemos la pechuga de pollo entera y la dejaremos cocer alrededor de 20 minutos. Pasados, la cortaremos un poco para ver sí está hecha.
  2. Lavamos los pimientos y opcionalmente le quitamos la piel con un pelador (yo lo hago porque no me gusta nada encontrarme la piel luego suelta). Cortamos los pimientos (procurad vaciarlo bien de pepitas). Lo cortamos a tiras finitas que luego cortaremos por la mitad. Al igual, pelamos y cortamos la cebolla en juliana.
  3. En una sarten, sin necesidad de aceite (sí, sin aceite), pondremos a fuego muy bajo los pimientos y cebolla sazonando con un poco de sal. Lo dejaremos así alrededor de 1h removiendo de vez en cuando.
  4. Mientras se va cocinando, cuando tengamos la pechuga ya cocinada y fría, la iremos desmenuzando con los dedos y la reservamos.
  5. Pasada la hora, añadimos el ajo bien picado y la pechuga y dejamos  5 minutos.
  6. Finalmente, añadimos la salsa de soja y dejamos cocinar  hasta que veamos que no queda nada de líquido.
  7. Hecho el relleno, calentamos en el microondas las tortitas 20 segundos y ya podemos rellenarlas.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*