Mis lentejas

lentejas 1

Hoy me había levantado con antojazo de lentejas  con su trozo de pan (sé que a muchos no pero a mí me rechiflan). Hoy me ha apetecido darle ese toque de ajo que recuerdo que antes mi madre le ponía y es que es muy curioso que todo lo que de pequeña odiaba y me costaba la vida comerme ahora me encanta, el ajo por ejemplo.

La verdad es que no me complico mucho para hacer las lentejas pero quedan realmente deliciosas. En mi opinión el toque especial se lo da el hueso de jamón, mientras este eso, con que le eches cuatro cosas más ya están perfectas.

Pues ahí va una de lentejas…

INGREDIENTES

-150g de lentejas

-2 zanahorias grandes (160g)

-1 cebolla (100g)

-200g de tomate triturado

-1cdita de azúcar

-1cdita de pimentón dulce

-1 trozo de hueso de jamón

-4 ajos grandes

-aceite de oliva

-sal

PASO A PASO…

Comenzamos picando bien 2 ajos. En una sarten, echaremos una cucharada de aceite e incorporaremos: el tomate, ajo, sal, azúcar y pimentón y lo sofreiremos todo a fuego lento.

Por otro lado, cortamos la cebolla y la zanahoria en trozos no muy grandes y la patata en cuartos. Los echamos en una olla junto con el hueso de jamón, 2 dientes de ajo pelados pero enteros,  las lentejas (que habremos enjuagado previamente) y lo cubriremos de agua hasta dos dedos por encima. Las dejaremos haciendo chup chup unos 30-45 minutos e iremos añadiendo agua conforme vayamos viendo que les hace falta (ojo de que el agua esté caliente porque sino cortaremos la cocción). Cuando falten 15 minutos, añadiremos el sofrito de tomate y seguiremos con la cocción.

Sí veis que las lentejas os han quedado muy caldosas, podéis apartar en el vaso de la batidora un poco de lentejas y de caldo y batirlo. Lo incorporáis a la olla y dejáis cocer unos 5 minutos y listo,  ya os habrán espesado.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*