Cheesecake de fresa

TARTA DE QUESO2

Hoy os traigo la tan conocida receta de cheesecake, vamos la tarta de queso de toda la vida pero en su versión fría perfecta para llevar a cualquier reunión familiar o con amigos. En esta ocasión ha sido para el cumpleaños de mi madre ya que, es de sus favoritas. Yo he escogido mermelada de fresa pero, podéis escoger la que más os guste: frambuesas, limón, arándanos…y muchas más.

Se hace tan rápido como las que venden por ahí en versión polvos y encima está mucho más rica así que no vale la pena resistirse a hacerla.

INGREDIENTES

Para la base:

-200g de galletas (maría, digestive…etc)

-90g de mantequilla

 

Para la crema:

-400ml de nata para montar 35% m. grasa

-500g de queso crema

-90g de azúcar blanco

-4 hojas de gelatina neutra

-Mermelada de fresa

 

TARTA DE QUESO 4

PASO A PASO…

Empezaremos haciendo la base de galletas:

Derretiremos un poquito la mantequilla en el microondas y trituramos las galletas (si no tenemos picadora, podemos meterlas en un bolsa y pasarle un rodillo por encima o machacarlas en un mortero). Mezclamos las galletas con la mantequilla y lo extendemos por el molde ( la base la forramos con papel vegetal) y lo metemos a la nevera.

Vayamos ahora con la crema:

Ponemos la gelatina a remojo. Mientras, calentamos a fuego medio la nata junto con el queso y el azúcar removiendo constantemente para que no se pegue. Cuando ya este bien integrado todo, retiramos del fuego y añadimos la gelatina bien escurrida. Removemos hasta que la gelatina se haya deshecho del todo. Una vez hecha la crema, la echaremos en el molde en el cual habíamos hecho la base de galletas y  dejamos enfriar.

Cuando ya no este caliente, ya la podremos meter en la nevera. Con que este unas 5 horas bastará pero, sí puede ser de un día para otro más buena estará. La mermelada de fresa se la podemos poner cuando ya se ha enfriado o, incluso, en el ultimo momento antes de servirla.

NOTAS:

Cuando vayáis a echar la crema en el molde, un truco para que el relleno se agarre mejor a la base y cuando la cortemos no se despegue es rasgarla un poco.

1 comentario sobre: “Cheesecake de fresa”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*