‘Banana burger’

 

 ¿Quién quiere una de hamburguesa? ¿qué tal con un toque de banana? Hace unos días os contaba cómo hacer los maravillosos panes de hamburguesa que por cierto congelé y al darles un golpe de horno se han quedado perfectos así que, ya sabéis, a hacer pan y a congelarlo. A parte de esta sugerencia de hamburguesa que os doy, también os digo cómo hago los filetes de hamburguesa porque sinceramente no sé cómo mucha gente se resiste a comerse un filete de hamburguesa casero. Yo creo que no es más costoso dirigirse al mostrador y pedirle al carnicero que te pique un trozo de carne que ir al estante y coger una bandejas  de hamburguesa (que llevan miles de cosas menos carne) .  No buscas carne con agregados sino, carne a secas. Sé que insisto mucho en ésto al igual que con lo de hacerse el pan casero pero, es que ya no es sólo por todos los agregados que llevan sino porque a nivel de sabor son cien mil veces mejores.

He optado por hacer la cebolla caramelizada porque me gusta muy mucho cómo queda. Como tarda alrededor de 30 minutos, la podéis dejar hecha o, hacer como yo, que mientras iba haciendo otras cosas pues la cebolla caramelizaba por un lado y por otro los filetes reposaban en la nevera.

Un apunte que quiero hacer para los más observadores, es que no hay ni rastro de lechuga en la hamburguesa, algunos pensaréis que cómo puede faltar lechuga y otros, que mejor ni verla. ¿Vosotros sois de los que la adoráis o de los que la partáis siemrpe? Yo soy de las que la adoran pero me he llevado la sorpresa de que se me olvido comprarla, así que hoy va sin lechuga. En cuanto al queso, le he puesto uno básico de los que se suelen tener por casa pero para mi gusto, le va fenomenal un brie que es muy suave y cremoso y hubiese fundido a la de tres.

Próximamente os enseñaré otras propuestas de hamburguesa que tengo en mente.

INGREDIENTES

-Pan de hamburguesa (receta aquí)

Para el filete de hamburguesa:

-500g de ternera

-pimienta blanca

-1 cda tabasco

-sal

-1 yema de  huevo

 

Para el relleno:

-Filete de hamburguesa de ternera

-1/2 banana

-1 cebolla pequeña

-1 loncha de queso

– 1 tomate

 

IBERICAN BURGER 2

PASO A PASO…

1. Comenzamos haciendo los filetes de hamburguesa y para ello mezclaremos en un bol la carne picada de ternera, la sal, la pimienta, el tabasco y la yema de huevo. Lo mezclaremos todo bien y cogeremos porciones de unos 110g (esto depende de como queráis de gorda y grande la hamburguesa) y les daremos forma. Yo cogí una fiambrera redonda pequeña y poniendo un plástico film me apañé para que quedasen bien redonditas. Os recomiendo hacerlas unas horitas antes o incluso os los dejáis hechos el día de antes y así ya los tenéis listos para cuando los vayáis a hacer. Es más que nada porque les viene bien un poco de nevera para que se asiente la forma por así decirlo.

2. Para la cebolla caramelizada, bastará con cortarla en juliana fina y dejarla en un cazo con sal a fuego lento y que poche, poche y poche…

3. Cogemos la media banana y la cortamos en 3 trozos verticales y los hacemos con un poco de aceite en la sarten.

4. Hecho ésto, es hora de montar nuestra hamburguesa. Cogemos un panecillo de hamburguesa (sí lo teníais congelado lo podéis calentar con un golpe de horno, pues sí lo ponéis en el microondas se os quedará como un bollo) y pondremos los ingredientes en el siguiente orden: rodajas de tomate, cebolla caramelizada, la loncha de queso, el filete de hamburguesa y por último, la banana.

1 comentario sobre: “‘Banana burger’”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*