Mousse de trufa

mousse

Hoy queridos foodies, os traigo una supermegareceta que es bien rápida, fácil, sana e ideal para las fechas en las que estamos. La idea me la dió una chica a la que sigo en mi cuenta de instagram (foodieideas) y de ahí fui probando variantes hasta llegar a mi combinación favorita que os cuento más adelante. Seguro que os va a sorprender que de esos ingredientes vaya a salir una mousse taaaan rica que me recuerda a la típica trufa (OJO, he dicho me recuerda, no que sea igual). Además, ¿a quién no le apetece tomarse algo fresquito que tiene pinta de helado cremoso y dulce sin ningún tipo de remordimiento?

Yo utilizo la versión desnatada del queso, pero podéis utilizar la normal sin problemas al igual que con la leche.

INGREDIENTES

  • 120g de queso fresco desnatado
  • 10g de cacao puro
  • edulcorante al gusto (stevia, sacarina…)
  • 1 cucharada de leche de almendras

* Estos son los ingredientes principales, luego podemos hacer variaciones añadiéndole canela en polvo que le da un toque riquísimo o de topping echarle crema de cacahuete que queda, IMPRESIONANTE!!!

PASO  A PASO

Tan sencillo como poner todos los ingredientes en el baso de la batidora y a batir hasta que se integre todo bien.

¿Era fácil o no era fácil? Espero que lo probéis y  me contéis que os ha parecido :)

mousse 2

NOTAS

  1. Yo suelo dejarla unos 10 minutos en la nevera para que coja esa textura de mousse y, además, esté bien fresquita.
  2. Como más me gusta tomarla es con bien de crema de cacahuete por encima, es como comerte un helado y te quita esos antojos de dulce.
  3. Si nunca habéis probado la crema de cacahuete y pensáis en compraros una, os recomiendo sin duda alguna la de mybodygenius porque es tremendamente BRUTAL (lo digo muy enserio).

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*