Tarta Tatín: Irresistible tentación

La Tarta Tatín: Una receta imprescindible para mí y como “Hoy” me estreno en Cocina y Recetas y quería compartirla con esta gran Comunidad. Cuando llegue a Madrid, lo primero que hice fue a apuntarme a un curso de repostería en la Escuela de Cocina Telva y una de las primeras recetas que me dieron fue de la tarta Tatín. ¡Quedé absolutamente enamorada! La manzana cocida en su propio jugo, que junto al azúcar se va caramelizando lentamente. Um…¡qué deleite!  Aromatizada con canela, vainilla y gotas de limón, que acentúan el sabor, es absolutamente irresistible.

La sencillez de su elaboración tradicional garantiza que todos pueden lograr un excelente resultado. Pero hoy yo les daré un truco que amén de modernizar su presentación, la hará más fácil aún y sorprendente. Haremos tartitas individuales y usaremos como base la pasta Kataifi, que es una masa philo en forma de hilos típica de Grecia y Medio Oriente. Seguro que conoces sus deliciosos pastelitos rellenos de frutos secos y miel.

Al hornear la masa, quedará dorada y crujiente y le aportará ese contraste tan deseado a la manzana untuosa y sedosa al paladar.

¡No te resistas y ponte el delantal! O vente a mi Aula Taller de Cocina a aprenderla…

Gabriela

image001

 

5.0 from 1 reviews
Tarta Tatín: Irresistible tentación
Author: 
Recipe type: Resposteria
Serves: 6
 
Ingredients
  • 6 manzanas golden peladas y descorazonadas
  • 150 gr de azúcar
  • ½ cucharadita moka de canela
  • Zumo de medio limón
  • ¼ de cucharadita moka de vainilla en polvo
  • 4 cucharadas soperas de Brandy
  • 80 gr de mantequilla, más mantequilla derretida para la masa
  • 150 gr de pasta Kataifi
  • Helado de Vainilla o Caramelo para acompañar o nata montada o Crême Fraîche
Instructions
  1. En una cazuela hacer un caramelo rubio con el azúcar, la mantequilla, la vainilla, limón, brandy y canela. En horno precalentado a 180º, hornear hasta que estén dorados (unos 15 minutos) unos círculos de pasta Kataifi hechos con la mano y untados con un poco de mantequilla derretida. En un molde de silicona de muffins, poner la base con un poco de caramelo y poner una manzana encima. Cubrir cada manzana con resto de caramelo. Hornear a fuego 160 º durante 40 minutos aproximadamente. Retirar y dejar enfriar.En cada círculo de Masa Kataifi, colocar una manzana asada tibia para potenciar todo su sabor y aroma y coronar con una bola de helado o de nata montada.


 

 

 

4 comentarios sobre:
“Tarta Tatín: Irresistible tentación”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: