Patatas asadas con bacon crispy y salsa inglesa de trufa

A esta joya que vino desde América, nos costó reconocerle su valor gastronómico y nutricional, hasta que la propia María Antonieta la cultivara en la huerta de su Palacio y adornara sus exquisitas vestimentas con una flor de patata en la solapa…a partir de allí ya fue sucumbir ante sus encantos y la patata se convirtió en la Reina absoluta. Su variedad sin fin y versatilidad ha dado cientos de platos diferentes y forma parte fundamental de la gastronomía de los más diversos países del mundo.

Os confieso que para mí una patata asada con un buen trozo de mantequilla derritiéndose por encima es de los platos  más provocadores. Pero hoy quiero rendir a la patata un homenaje especial con esta propuesta. Buscaremos patatitas mini o como de guarnición, las asaremos en el horno enteras. Para darle juego de contrastes y texturas las vamos a acompañar con una crema inglesa aromatizada a la trufa negra y coronarlas con chips de bacon.

Estoy convencida que les entusiasmará esta receta. ¡Fácil donde las haya y de un resultado sublime por sus deliciosos aromas y texturas contrapuestas!

GabrielaTassile_03

Patatas asadas con bacon crispy y salsa inglesa de trufa
Author: 
Recipe type: Entrante
Cuisine: Actual
Serves: 6
 
Ingredients
  • 18 patatitas mini
  • 5 lonchas de bacon ahumado
  • 2 cucharadas de jarabe de arce
  • 500 ml de leche
  • 1 cucharadita moka de maicena
  • Sal y pimienta recién molida
  • 1 cucharadita moka de puré de trufa negra
  • 4 yemas
  • Eneldo
  • Sal Maldon
Instructions
  1. Precalentar el horno a 160º. En una placa de horno con papel siliconado, colocar las lonchas de bacon y pintarlas con el jarabe de arce. Hornear unos 15 minutos o hasta que las veamos crujientes y doradas. Por otro lado, colocar un pirex las patatitas lavadas. Taparlas con papel albal. Llevarlas a horno 180º para cocinarlas durante 20 munitos o hasta que estén tiernas. Mientras tanto, en un cazo poner a hervir la leche con sal y pimienta. Aparte en un bol, colocar las yemas y la maicena. Batir con varillas. Cuando la leche rompa el hervor, agregar la leche a la mezcla de yemas. Batir bien y volver a fuego y hervir 2 minutos.
  2. Montaje: Hacer un corte a cada patata para poder pararlas en la bandeja. En el lado contrario, hacer un corte en cruz y apretar un poquito para que salga la carne de la patata. Coronar con un trozo de bacon crispy y regar con la crema inglesa de trufa. Refrescar con eneldo y sal maldon.

GabrielaTassile_03

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: