Fondant de Chocolate: “la receta”

FondantBajaWEb

Llegó el maravilloso fin de semana y siempre apetece hacer cosas especiales: salir a disfrutar del aire libre con los amigos, o como me pasa a mí  y a los apasionados de la cocina y repostería , ya estamos pensando en la nueva receta para deleitarnos durante los días de descanso. Os propongo una que es muy fácil para no perder nuestro ansiado tiempo libre pero que da un resultado absolutamente genial.

Con ustedes, la receta del  Fondant de Chocolate. Es la típica preparación que no podrán dejar de hacer porque toda tu familia o amigos, os la reclamarán a menudo. En mi caso, está presente en todos los cumpleaños porque mis sobrinos me dicen: tía habrá esa tarta de chocolate tan rica que tú haces, ¿no? Es un receta que perfectamente la pueden hacer los celíacos con sólo quitarle la cucharada de harina. Se puede hacer en versión individual, o bien, en molde de tarta. Si queremos hacer un “coulan express”, también podemos hacer esta receta pero reduciendo los minutos de cocción para que quede fundente por dentro. ¡Todo son parabienes! Ya verán…. bienvenidos al Club de los Amantes del Chocolate.

Fondant de Chocolate: "la receta"
Author: 
Recipe type: Dessert
Serves: 12
 
Una receta de fondant de chocolate, muy fácil y riquísima.
Ingredients
  • 200 gr de chocolate de más 55% de cacao
  • 200 gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 cucharada sopera de harina
Instructions
  1. Derretir en el microondas la mantequilla junto con el chocolate en trozos a baja potencia para no quemar el chocolate. Darle un par de minutos. Mover para seguir derritiendo el chocolate del todo. Agregar el azúcar y mezclar bien. Agregar uno a uno los huevos e incorporar cada uno mezclando bien la masa. Por último añadir la cucharada de harina y terminar de mezclar.
  2. Precalentar horno a 160º. Rellenar molde de muffins de silicona hasta ¾ de capacidad.
  3. Llevar a horno con aire unos 10-12 minutos. Por dentro tiene que quedar un poquito crudo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: