Tartar de salmón y aguacate con chips de yuca

GabrielaTassile_01

Y aunque Mayo parece resistirse a darnos días de sol y calorcito, yo no desisto en pensar en platos fresquitos y llenos  de color, como este Tartar de Salmón. Es una receta muy saludable y apta para sacarnos de un apuro por su rápida preparación. Como ven, ¡todo virtudes!

Un tartar lleva carne o pescado cortado en cubitos muy pequeños con un cuchillo bien afilado. Un truco muy socorrido es tener el salmón bien frío o apenas congelado para que el corte sea más fácil.

Luego lo aderezaremos con cebollita morada, salsa de soja, zumo de lima y acentuamos el toque cítrico con zumo de maracuyá. A mí me gusta también con un toque picante, por lo que agrego Tabasco o algún tipo de chile, como el ají amarillo, muy usado en la Cocina Peruana y es muy sabroso.

El aguacate lo podemos machacar, o bien, también cortarlo en cubitos. Siempre debemos rociarlo con zumo de limón o lima para que no se oxide. El contraste crujiente lo dan los chips de yuca, que ya los podemos tener fritos y guardados en latas herméticas.

¡En 20 minutos máximo tendríamos nuestro aperitivo o plato principal, rico, fresco y muy healthy!

Tartar de Salmón y Aguacate con chips de Yuca
Author: 
Recipe type: Tartar de Salmón y Aguacate con Chips de Yuca
Cuisine: Internacional
Serves: 4
 
Tartar de Salmón aderezado con zumo de lima y maracuyá y chips de yuca
Ingredients
  • 500 grs de salmón por persona
  • 3 aguacates
  • 60 gr de cebolla morada muy picada
  • Hojas de cilantro picadas
  • Zumo de 1 lima
  • 50 gr de zumo de maracuyá
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal a gusto
  • Pimienta recién molida a gusto
  • 1 cucharadita moka de pasta de Ají amarillo (optativo)
  • Huevas de Salmón para decorar
Instructions
  1. Enfriar los lomos de salmón desespinados. Con un cuchillo bien afilado, cortar en lonchas finas el salmón y luego en tacos bien pequeños. Reservar.
  2. En un bol, poner la sal, el ají amarillo, la cebolla morada picada en brunoise (daditos muy finos), cilantro picado, aceite de oliva, zumo de lima, zumo de maracuyá y la pimienta recién molida. Mezclar bien todos los ingredientes como si fuera una vinagreta. Agregar el salmón y con la cuchara mezclar muy bien. Reservar.
  3. Cortar los aguacates bien maduros en tacos, aderezar con zumo de lima y salar a gusto.
  4. Con la ayuda de un aro, emplatar el tartar. Debajo poner una cucharada de aguacate, luego una porción de tartar. Apretar bien y quitar el aro. Coronar con chips de yuca y huevas de salmón.
  5. Para hacer los chips de yuca, los cortarmos muy fino con la mandolina y freímos a baja potencia en aceite de girasol, hasta que la yuca esté crujiente y sin color

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: