Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Historias de una cocina Londinense

10may 13

Frutas del bosque británico

#atelierEURA, #Burutapen , #strawberry, #london

Berry British by Cristina Lanz-Azcarate

Este dulce es perfecto para dar la bienvenida al calor, los picnics y los dias largos. Fácil de preparar y delicioso, es perfecto si tenéis claras de huevo que os hayan sobrado al preparar un flan, por ejemplo.

Encontré como hacer merengue fácil el la web del Delia y lo modifique . Si prefirieseis seguir sus instrucciones en vez de mi versión, este el el link. El resto esta inspirado evidentemente por los gráficos de las banderas de la unión que adornaron las calles el año pasado durante el sexagésimo Aniversario de la coronación de Reina Isabel.

Tiempo : 15 minutos + 50 minutos horneado

Cantidad: 6 merengues circulares de 20 cm.( con fruta y nata, hacen dos postres para 4 personas cada una)

Notas:

1. Utilizar siempre un recipiente seco limpio para hacer merengue.

2. Se puede preparar todos los elementos por adelantado pero la torre no se debe montar hasta la hora de comer. El merengue es bastante delicado y si se moja, se funde

3. ¡A menos que se quiera hacer ejercicio, utilizar una batidora eléctrica!

4. Utilizar huevos frescos , tanto como podáis, es mucho mejor.

5. Para fijar el papel de hornear sobre el que se van a cocinar los merengues, utilizar una cantidad muy pequeña de merengue en las esquinas del papel , a modo de pegamento, para fijarlos en su sitio. Los merengues son ligeros y si el horno tiene un ventilador, volaran.

6. Al hacer las caracolas, se puede usar una manga pastelera , peo yo utilizo una bolsa de sándwich a la que le corto una esquina. Ni tengo que comprar una manga ni limpiarla.

Frutas del bosque Britanico
Author: 
Recipe type: Postre
Cuisine: Britanico
Serves: 8
 
Este dulce es un gran comienzo del verano, si el tiempo acompañase... Fácil de hacer y delicioso al comer. Es perfecto si tenéis claras de huevo que os han sobrado al preparar un flan, por ejemplo.
Ingredients
  • 2 claras de huevo mediano
  • 100 gr de azúcar moreno (50 por clara de huevo)
  • Pizca de sal
  • 200 gr de arándanos (blueberries, no cranberries)
  • 400 gr de fresas
  • 250 gr de nata entera
Instructions
  1. Precalentar el horno ( marca de gas 2) 150 grados centígrados
  2. Colocar las claras de huevo y una pizca de sal en un tazón limpio. Batir durante dos minutos en la velocidad más lenta de la batidora. La mezcla comenzará a llenarse de aire.
  3. Aumentar la velocidad a velocidad media y batir otro minuto. La consistencia cambiará y comenzará a montarse. Con la batidora en la velocidad máxima, añadir el azucar a cucharadas.
  4. Cuando todo el azúcar se haya mezclado bien, y la consistencia sea pegajosa y suficientemente "sólida" como para poner el bol boca abajo sin que la mezcla se caiga, es hora de continuar con el siguiente paso.
  5. Colocar papel de horneado en la bandeja , como he explicado en las notas.
  6. Colocar la pasta de merengue en la bolsa , cortar la esquina y dibujar un caracol sobre el papel, desde el centro hacia fuera.
  7. Me gusta este método porque se pueden hacer merengues que no son demasiado gruesos. De esta manera, cuando se construye la "torre" y se coma, se podrán saborear las frutas y la nata , no sólo el merengue. Si se quisieran conseguir capas de merengue más gruesas, se podría dividir la mezcla en cuatro partes y formar los círculos con una cuchara.
  8. Reduzcir el calor en el horno a 140 grados centígrados, marca de gas 1.
  9. Colocar las bandejas en el horno y cocinar durante 50 minutos.
  10. Mientras se espera, se puede limpiar la fruta, cortar las fresas y montar la nata. Aunque si os sentís un poco perezosos, podéis comprar nata montada.
  11. Después de los 50 minutos el el horno, dejar enfriar el merengue antes de intentar levantarlo del papel . (Si no se espera, se romperá.)
  12. Lo único que queda es montar la "torre": merengue, nata, fresas cortadas: merengue, nata, fresas cortadas: merengue, nata , una cruz de fresas y arándanos rellenando los vacíos.

Fotografía Cristina Lanz-Azcarate

Receta Delia (merengue) y Cristina Lanz-Azcarate

Siéntase libre de utilizar esta receta para su uso personal pero no de manera comercial. Todas las imágenes y las recetas son propiedad de la autores especificados y todos los derechos son reservados. Si quisiera compartir la información proporcionada, envíe un link al sitio web pero no extraiga/copie la información sin permiso previo.

Etiquetas: , , ,

Un comentario

  1. […] delicioso helado, y así también nos sirve para que l@s peques que son un poco reacios de comer fruta, pues la coman de una manera amena, y no tengamos que luchar con […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de burutapen

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Bienvenid@s a mi rincón. Mi nombre es Cristina y soy una persona con muchos intereses uno de los cuales es cocinar. Historias de una cocina londinense es la progresión natural a How did you cook, un proyecto que llevo desarrollando hace poco mas de un año. Esencialmente es una cocina virtual en la que compartir recetas, tertulia y descubrimientos gastronómicos como ingredientes, utensilios de cocina, restaurantes o lugares de interes en otros países. Más sobre la autora

Twitter

Twitter