Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Historias de una cocina Londinense

10may 13

Tagliatelle de salmón y mejillones

mussels

Aproximadamente una vez cada dos semanas cocinamos este plato en casa. A veces compramos los mejillones preparados (vagos, lo sé) a veces no. A veces usamos nata entera, a veces creme fraiche (para sentirnos menos culpables) pero siempre utilizamos platos de tamaño ridículo para servir.

Hay una compañia en Londres llamada Buttlers con la tienda más cercana a mí en Angel (Islington), me pilla de camino del trabajo a casa . Habíamos hablado la posibilidad de comprar platos de pasta enormes durante un tiempo pero generalmente son super caros y su tamaño no es practico para cocinas urbanas, por lo que resistimos durante años. Sin embargo, un día, los encontramos a mitad de precio y nos sintamos a comprarlos… Otro detalle que se nos olvido tener en cuenta fue el peso y el hecho de que no son faciles de transportar en bicicleta bicicleta… Notad que no tenemos coche. Ahora si os podéis imaginar lo estúpidos que nos sentimos.

¿Valió la pena? Claro! Cada vez que los usamos la comida se convierte en un evento. Es como tener una mini celebración en nuestra cocina.

En la cultura japonesa, la vajilla es casi tan importante como la cocina. Los ojos serán los primeros en disfrutar de un plato y cuando pasas tiempo cocinando para alguien, quieres que la presentacion no te falle. Mi suegra, que era maestra de la ceremonia del té, y una vez me explicó que los anfitriones de la ceremonia del té tienen un libro donde registrar detalladamente, alimentos y vajilla utilizados en el día de la ceremonia para asegurarse de no repetir y que los huéspedes se sientan especiales. En Gran Bretaña, me dijeron que solía existir una libreta donde el anfitrión escribía la lista de invitados y platos que se hubiesen servido con el mismo propósito. Sin embargo no me mencionaron la vajilla.

Tiempo: 30 minutos
Cantidad: esta receta servirá dos personas como plato principal.

Tagliateli de salmon y mejillones
Author: 
Recipe type: Plato principal
Cuisine: Italian
Serves: 2
 
Un plato de pasta de lujo!
Ingredients
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 chalota finamente cortada
  • 2 piezas de salmón cortados en cuartos.
  • 200 gr de creme fraiche
  • 5 cebollinos picados
  • 1 cuchara de aceite de oliva
  • 1 chalota finamente picada
  • Medio ajo finamente picado
  • 25 gr de mantequilla
  • 150 gr de vino blanco
  • 500 gr de mejillones limpios (quitar todas las "barbas")
  • 200 gr de tagliateli
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
Instructions
  1. Vais a cocinar tres cosas rápidas a la vez, por lo que sugiero hervir el agua para la pasta mientras se preparan los ingredientes.
  2. Pasta:
  3. Siga las instrucciones del paquete ya que cada pasta es diferente. La situación ideal es que la pasta está lista a la hora de completar los otros procesos ejecutados en paralelo.
  4. Mejillones:
  5. En una olla alta rehogar la chalota en el aceite de oliva. Cuando se ablande, añadir la mantequilla y el ajo.
  6. Añadir los mejillones, el vino blanco y cubrir. Se tarda muy poco tiempo en cocinar y sabréis que están listos porque se abrirán. No cocinéis o intentéis abrir los mejillones cerrados. (Aceptad que la vida no es perfecta y adelante! ya que como comerlos os podría costar vuestra salud)
  7. Cuando estén listos, apartarlos. Normalmente, quitamos las cáscaras de algunos y dejamos otros con la cáscara, para colocar alrededor del plato.
  8. Si desea utilizar la salsa, por favor, tened en cuenta que los mejillones podrían haber expulsado durante el proceso arenilla. Por lo tanto dejad que la salsa descanse durante un minuto para que la arena se deposite en el fondo y utilizad solamente la parte superior de la salsa.
  9. Salmón:
  10. Rehogar los chalotes en el aceite y añadir el salmón.
  11. No me interesa la comida excesivamente cocinada porque pierde el sabor, por lo tanto diría que es mejor cocinar a fuego lento para evitar secar el pescado o romperlo.
  12. Cuando el salmón este prácticamente cocinado, añadir la nata y cocer durante un minuto o menos.
  13. Montar el plato:
  14. Añadir la salsa de mejillones y los mejillones pelados al salmón y mezclar. Sal, pimienta , como se requiera... o no.
  15. Una vez se hayan mezclado, añadir a la pasta y servir.
  16. Terminar el plato decorando con los mejillones con concha y el cebollino .

Fotografía Cristina Lanz-Azcarate
Receta Toru Saeki

Siéntase libre de utilizar esta receta para su uso personal pero no de manera comercial. Todas las imágenes y las recetas son propiedad de la autores especificados y todos los derechos son reservados. Si quisiera compartir la información proporcionada, envíe un link al sitio web pero no extraiga/copie la información sin permiso previo.

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de burutapen

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Bienvenid@s a mi rincón. Mi nombre es Cristina y soy una persona con muchos intereses uno de los cuales es cocinar. Historias de una cocina londinense es la progresión natural a How did you cook, un proyecto que llevo desarrollando hace poco mas de un año. Esencialmente es una cocina virtual en la que compartir recetas, tertulia y descubrimientos gastronómicos como ingredientes, utensilios de cocina, restaurantes o lugares de interes en otros países. Más sobre la autora

Twitter

Twitter