Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Historias de una cocina Londinense

13may 13

Tarta de queso … con manchas de leopardo (para Dolly)

mango

(Me disculpo por el azul de la mesa de ping pong que aparece en el fondo de la imagen ya que no es muy estético…)

Dolly ha sido la gerente de la oficina durante los últimos seis años. Su alegría nos ha animado en tiempos de abundancia y tiempos de penumbra. Ha jugado el papel de mamá de la oficina / confesora/ peluquera/ cantante y persona de buen karma en general. Es por ello que cuando llego el momento de su desafortunada (para mí y para muchos) salida de la compañía quise hacer algo especial. ¡Tarta, pensé!

Al pensar en el tipo de tarta , recordé que le encanta el mango. (¡Por supuesto que le encanta! Al fin y al cabo es de Filipinas y Asia del sur tiene unos mangos deliciosos. )

También recorde que hace un par de años, mi amiga Irene hizo una tarta para el cumpleaños de su hijo con, adivinasteis, mango como ingrediente principal. Finalmente,lo que no necesite recordar, porque Dolly nos lo recuerda a diario es que le encantan las manchas de leopardo.. en todo.

Admito que todo esto suena a “todo lo que le gusta” en un postre, pero pienso que hay momentos en la vida en los que deberiamos hacer espacio para algún tipo de indulgencia, ya que tanta austeridad nos esta tintando de un color grisaceo.

Tiempo: 3 horas y 30 minutos
Cantidad: Esta mezcla hace una tarta de queso de 23 cm (unas 10 persona)

Notas:

1. Compre mangos en lata de buena calidad y fruta de la pasión fresca. El sabor limpio de la fruta es clave.

2. Esta ha sido la primera vez en mi vida en que he utilizado una vaina de vainilla. (Hace años compré un palo duro que se suponía que lo era, pero realmente “no”.) La compré, en el supermercado local: dos vainas de comercio justo de vainilla de Madagascar en un de tubo metálico tipo Habaneros . No es barata, pero cuando piensas en cuánto pagarías por una tarta como esta en la tienda, el esfuerzo merece la pena.

La receta que mi amiga Irene me dio, sugería utilizar sólo las semillas de vainilla, pero yo también utilicé la vaina para el proceso de infusión de la leche.

3. Para simplificar el manejo de la tarta a la hora de servir, utilizad un molde para pastel que se pueda soltar. El mío tiene 23 cm de diámetro.

Si no se ajustase bien, para evitar escapes, se podria poner un cuadrado de papel de aluminio sobre la base y sujetarlo con el anillo. Os aconsejo que antes de fijar el anillo, ajustaseis en papel a la forma cóncava de la base para que no se rasgue al estirar. El papel cerrara completamente cualquier hueco. Sobre la bade, colocad un círculo de papel para hornear.

Estos pasos simplificaran los retoques finales, creedme.

Tarta de queso ... con manchas de leopardo (para Dolly)
Author: 
Recipe type: Postre
Serves: 10
 
Una tarta deliciosa y a "a la moda"
Ingredients
  • Base:
  • 75 gr de mantequilla sin sal
  • 220 gr de galletas de jengibre
  • Tarta de queso:
  • 4 hojas de gelatina
  • 175 ml de leche entera
  • 1 vaina de vainilla cortada longitudinalmente y con las semillas raspadas
  • 175 gr de azúcar de grano fino
  • 500 gr de queso de Mascarpone
  • 150 ml de yoghurt "griego"
  • Corteza rayada de 2 limones
  • zumo de 1,5 limones
  • Cobertura:
  • 3 hojas de gelatina
  • Lata de 425 gr de mango en almibar (salvar un par de cucharadas para la decoración)
  • 3 frutas de la pasion
  • Decoración:
  • 100 gr de chocolate (utilicé chocolate con leche por la combinación de colores pero sentios libres)
  • Las cucharadas de mango mencionadas anteriormente.
Instructions
  1. En una cacerola, fundir la mantequilla a fuego lento .
  2. En paralelo, aplastar las galletas con el procesador hasta que se conviertan en un polvo ligero. Si no se dispone de un procesador o accesorio de batidora que puedan hacer el trabajo, romper las galletas en pedazos pequeños, meter en una bolsa de "cremallera", cerrar la bolsa y aplastar utilizando un rollo pastelero.
  3. Mezclar la mantequilla y las galletas hasta que la mezcla se sienta homogénea. Colocar la combinación en el fondo del molde, encima del papel de hornear y presionar ligeramente para formar la base. Asegurarse de que la base sea horizontal y de grosor regular para mejores resultados. Cubrir y colocar en el frigorífico mientras se lleva a cabo el siguiente paso.
  4. Colocar las 4 hojas de gelatina en un tazón de agua fría. Esperar de cinco a diez minutos, dependiendo de la marca.
  5. En una cacerola limpia, calentar la leche, vainilla y azúcar. Mover continuamente la mezcla con una cuchara de palo. Cuando la combinación se haya calentado, escurrir el agua de la gelatina y añadir la gelatina a la mezcla. Continuar cocinando hasta que se funda y disuelva. Cuando aparezcan burbujas pequeñas, antes de romper a hervir , apagar el fuego y dejar enfriar.
  6. En un recipiente grande batir el queso de mascarpone, yogur y el limón. (zumo y corteza) Tratar de introducir tanto aire como se pueda a traves del proceso. Agregar la mezcla fria de leche y gelatina (sin la vaina de vainilla) y batir la mezcla hasta que se sienta ligera.
  7. Verter sobre la base de galleta, nivelar y enfriar en el frigorifico durante una hora.
  8. Cuando el tiempo este a punto de cumplirse, colocar 3 hojas de gelatina en un tazón de agua fría. Esperar de cinco a diez minutos... dependiente de marca.
  9. Pasar el mango y almibar por la batidora, reservar dos cucharadas, y combinar el resto con las frutas de la pasion.
  10. Calentar una cuchara de agua en la cacerola, escurrir el agua de la gelatina, agregar la gelatina al agua caliente y fundir. Apagar el fuego y combinar con el pure de fruta.
  11. Verter sobre la tarta de queso, cubrir y enfriar en el frigorifico durante, al menos , dos horas.
  12. Media hora antes de que se cumpla el tiempo, colocar un pedazo de papel de hornear en una tabla de cortar o una bandeja. Romper el chocolate en pequeños pedazos y fundirlo en un Bain Marie (baño Maria).
  13. Con una cucharilla de café, pintar medios círculos, puntos y óvalos de chocolate en el papel. 1 mm de grosor podría ser suficiente. Colocar el papel "pintado" y su base en el frigorífico y dejar enfriar durante veinte minutos. Se podrán levantar mas adelante usando un cuchillo en paralelo a la tabla.
  14. Cuando la gelatina se haya asentado, colocar los chocolates de manera que parezcan piel de leopardo y añadir un toque del pure de fruta en el centro de cada mancha.
  15. A la hora de servir , pasar el cuchillo alrededor de la tarta antes de soltar el anillo.
  16. Disfrutar!

 

Fotografia Cristina Lanz-Azcarate
Receta de de Cristina Lanz-Azcarate basada en ésta que mi amiga Irene compartió conmigo.

Siéntase libre de utilizar esta receta para su uso personal pero no de manera comercial. Todas las imágenes y las recetas son propiedad de la autores especificados y todos los derechos son reservados. Si quisiera compartir la información proporcionada, envíe un link al sitio web pero no extraiga/copie la información sin permiso previo.

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. […] los amantes al queso y los amantes a la pasta,que tomen nota que vamos con la […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de burutapen

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Bienvenid@s a mi rincón. Mi nombre es Cristina y soy una persona con muchos intereses uno de los cuales es cocinar. Historias de una cocina londinense es la progresión natural a How did you cook, un proyecto que llevo desarrollando hace poco mas de un año. Esencialmente es una cocina virtual en la que compartir recetas, tertulia y descubrimientos gastronómicos como ingredientes, utensilios de cocina, restaurantes o lugares de interes en otros países. Más sobre la autora

Twitter

Twitter