Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Historias de una cocina Londinense

10jul 13

Helado de vainilla con chocolate

vainilla

Me encanta el helado , y cada verano disfruto preparando nuevos sabores. El pasado no tuve demasiadas oportunidades de utilizar la heladera, pero este anyo, despued de enfrentarme a un congelador lleno de helados sin interes en el super, decidi ponerme a trabajar.

Mi marido adora el helado de pasas al ron, pero en varias ocasiones he tenido problemas al congelar (pienso que el alcohol impide la solidificacion); asi es que mientras estudio en que parte del proceso he ido fallando, le propuse esta alternativa.

Nota:

1. Utilizad vainilla natural de Madagascar, y siempre que sea posible, que sea de mercado justo. (Recordad el proverbio chino: El aleteo de las alas de una mariposa puede sentirse al otro lado del mundo)

2. Usad huevos frescos. En realidad el proceso los cocinanra, pero el sabor siempre es mejor cuando son frescos, y en verano , mas vale prevenir…

3. Esta receta esta pensada para aquellos con y sin heladera. Personalmente compre la mia hace siete anyos para una fiesta y me ha funcionado bastante bien, pero como siempre, la calidad cuesta y esta heladera fue muy barata…

No soy experta y de hecho, la elegi porque una amiga se la habia comprado por muy poco y estaba contenta. (Creo recordar que ella se la quito de encima hace cuatro anyos, asi es que no exagero) Hoy en dia, con internet, podeis investigar si merece la pena y que podeis comprar con un presupuesto determinado.

Helado de vainilla y chocolate
Author: 
Recipe type: dulce
Serves: 5
 
Este helado es tan bueno que os convencera, en caso de que aun no lo estuvieseis, de que merece la pena poner energia en las cosas que nos gustan... como era? el que siembra recoge? (Si, helado y flosofia!)
Ingredients
  • 500 ml de nata fresca (no montada)
  • 500 ml de leche
  • 2 yemas de huevo (medianas)
  • 1 cucharita de sal de Maldon
  • 200 gr de azucar fina
  • 1 vaina de vainilla de Madagascar
  • 100 gr de chocolate cortado en cubitos
Instructions
  1. En un cazo medio, a fuego lento, calentar la leche, nata, sal y azúcar.
  2. Con un cuchillo sin sierra, cortar la vainilla longitudinalmente , raspar las semillas de cada mitad y añadirlas, con la vaina, al cazo. La vaina dará mas sabor
  3. Separar los huevos y añadir las yemas al cazo batiendo, a mano, hasta que la mezcla sea homogénea.
  4. Calentar hasta que el azúcar se haya disuelto.
  5. Apagar el fuego y dejar reposar antes de meter en el frigorífico para enfriar completamente.
  6. Si tenéis una maquina heladera, podéis utilizarla siguiendo las instrucciones de la marca, pero solamente cuando la mezcla se haya enfriado en el frigorífico al menos dos horas. (Si la mexcla no estuviese suficientemente fria, el helado no se solidificaria)
  7. Si no tenéis una maquina heladera, no os preocupeis, pero hay un par de cosas que deberíais saber:
  8. La maquina esta compuesta esencialmente por un bol que enfrías en el congelador y una paleta activada mecánicamente. El bol tiene dos componentes, uno metálico (interno) y uno de plástico (externo), con un liquido entre ambos.
  9. Gracias a su diseño, el bol se enfría y mantiene frío durante el tiempo necesario para que el proceso requiera. La paleta, a través de un movimiento rotativo, mueve la mezcla enfriandola al entrar en contacto con las paredes de bol.
  10. Si no tenéis maquina, en base a lo que acabo de explicar, es importante que os tomeis el tiempo necesario y procedais de la siguiente manera: Poned la mezcla en un Tuper y metedla al congelador durante dos horas. Sacadla del congelador y mezcladla con una cuchara. Le idea es que el frío se reparta homogeneamente. Volved a meterla en el congelador y repetid este proceso una hora después. El mi experiencia, una vez mezcléis por segunda vez, la mezcla habra adquirido la consistencia de helado. Metedla de nuevo en el congelador una hora mas y disfrutad.

Receta Cristina Lanz-Azcarate

Fotografia Cristina Lanz-Azcarate

Siéntase libre de utilizar esta informacion para su uso personal pero no de manera comercial. Todas las imágenes son propiedad de la autores especificados y todos los derechos son reservados. Si quisiera compartir la información proporcionada, envíe un link al sitio web pero no extraiga/copie la información sin permiso previo.

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios

  1. […] las dos entradas anterior, os he mostrado la receta de un almibar de vainilla y del buttercream también de vainilla, así que hoy toca preparar el bizcocho para poderlo bañar […]

    Responder
  2. […] italiana.Ya sabemos que los helados y los granizados son los que triunfan en verano por eso  esta copa tan  refrescante es perfecta […]

    Responder
  3. […] he realizado para desayunar, porque a los mayores estoy segura que también les gustara. He puesto helado de vainilla pero me parece que solo con el helado el sabor queda demasiado suave, este es el motivo por el que […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de burutapen

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Bienvenid@s a mi rincón. Mi nombre es Cristina y soy una persona con muchos intereses uno de los cuales es cocinar. Historias de una cocina londinense es la progresión natural a How did you cook, un proyecto que llevo desarrollando hace poco mas de un año. Esencialmente es una cocina virtual en la que compartir recetas, tertulia y descubrimientos gastronómicos como ingredientes, utensilios de cocina, restaurantes o lugares de interes en otros países. Más sobre la autora

Twitter

Twitter