Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Historias de una cocina Londinense

29jun 14

Risotto de cebada

Como os podéis imaginar, el estar casada con un ciudadano japonés al que le gusta cocinar tiene sus ventajas, pero debo admitir, que de vez en cuando, me apetece buscar alternativas al arroz blanco. Es por ello que se me ocurrió utilizar cebada (la misma que utilizo en mis ensaladas de medio día) para hacer un risotto.

Os dire que la cebada requière menos agua que el arroz, y es por ello que os recomendaria ajustar la cantidad de liquido a vuestra receta, pero a parte de eso, pienso que la textura de la cebada es una sorpresa que recomendaria a cualquiera.

Tened en cuenta que como todos los risottos, este plato requiere atención constante y movimiento de cuchara de palo para que no se pegue.

Risotto de cebada
Author: 
Recipe type: Main
Cuisine: Europea
Serves: 2
 
Alternativa al risotto de arroz . La cebada perece tener mas fibra y menos calorías ... según los expertos... pero , bajo mi punto de vista, lo mas importante es que sabe riquísima y añade textura.
Ingredients
  • 25 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Media cebolla mediana cortada en trocitos pequeños
  • 200 gr bacon en cubitos
  • 5 champiñones grandes en rodajas
  • 150 gr de cebada (pearl barley)
  • 75 cl de vino tinto
  • 350/400 ml de caldo vegetal (la cantidad dependerá del fuego, la velocidad con que el liquido se absorba etc... )
  • Dos puñados de espinacas
  • Pimienta negra
  • Queso de parmesan
Instructions
  1. Calentar en la sartén la mitad de la mantequilla y el aceite en un fuego medio.
  2. Cuando se hayan derretido, añadir la cebolla, los champiñones y el bacon y cocinar durante dos minutos o hasta que se ablanden.
  3. Añadir la cebada y mezclar durante dos minutos.
  4. Echar el vino y cocinar hasta que el alcohol se evapore.
  5. Desde ese punto , empezar a añadir el caldo, poco a poco. Cada vez que añadáis un cazo, mover con la cuchara de palo poco a poco para que la cebada absorba el liquido. Cuando el liquido se haya absorbido, añadir el siguiente cazo, y así hasta que se haya cocinado.
  6. Cuando os quede un cazo mas o menos, añadir las espinacas.
  7. Después del ultimo cazo, añadir el queso, la mantequilla y la pimienta negra a vuestro gusto.
  8. Retirar del fuego y dejar a un lado un minuto mientras ralláis un poco mas de queso para poner en el plato una vez sirváis.

Receta Cristina Lanz-Azcarate
Fotografia Cristina Lanz-Azcarate

 Siéntase libre de utilizar esta información para su uso personal pero no de manera comercial. Todas las imágenes son propiedad de la autores especificados y todos los derechos son reservados. Si quisiera compartir la información proporcionada, envíe un link al sitio web pero no extraiga/copie la información sin permiso previo.

Un comentario

  1. […] una receta que me gusta mucho así como a mi familia. Se trata de un delicioso risotto hecho con cebada. Un platillo que queda muy cremoso, nutritivo y con sabor maravilloso. Algo que me gusta mucho de […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Cristina

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Bienvenid@s a mi rincón. Mi nombre es Cristina y soy una persona con muchos intereses uno de los cuales es cocinar. Historias de una cocina londinense es la progresión natural a How did you cook, un proyecto que llevo desarrollando hace poco mas de un año. Esencialmente es una cocina virtual en la que compartir recetas, tertulia y descubrimientos gastronómicos como ingredientes, utensilios de cocina, restaurantes o lugares de interes en otros países. Más sobre la autora

Twitter

Twitter