Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Hoy comemos

02mar 13

Chistorra a la sidra

 

Chistorra a la sidra

No suelo preparar muchas veces chistorra, y cuando la hago suela ponerla con hojaldre, ya os presente esta receta, creo que fue una de las primeras que hice en el blog.

El otro día la prepara con el hojaldre pero me sobro una así que hoy me puse a prepararla con otra receta y el resultado nos gusto muchísimo, en un principio pensé que resultaría muy fuerte la mezcla de la chistorra y la sidra pero para nada fue así, al irse cocinando la chistorra iba perdiendo gran parte de su grasa, que la iba pasando a la mezcla de agua y sidra, así que lejos de estar muy fuerte tenía menos grasa que con otras recetas y un amargor que le da la sidra que nos gusto mucho.

Creo que es una receta que repetiré con una cierta frecuencia, esos días en que tenga invitados a los que les tenga que poner unos pinchos me parece perfecto, ya que normalmente suelo preparar pinchos fríos, este al cocinarlo en cazuela de barro conserva el calor durante mucho tiempo.

Algo muy importante en esta receta es la sidra, será mejor el resultado según sea de la calidad la sidra, a mejor calidad de sidra, mejor resultara la receta.

 

Chistorra a la sidra
Author: 
Recipe type: Aperitivo
Serves: 2
 

Un contraste de sabores divino
Ingredients
  • 1 chistorra (aprox. 200 gr.)
  • Sidra

Instructions
  1. Cortar la chistorra en trozos de 3 cm. aproximadamente, poner en una cazuela de barro y cubrir con 3 partes de sidra y 1 parte de agua.
  2. Cocer a fuego suave.
  3. Servir caliente en la misma tartera.

Notes
También está bien encima de un trocito de pan con un palillo cada trocito.

Etiquetas:

2 comentarios

  1. [...] sidra asturiana es una bebida que se obtiene con la fermentación del mosto de la manzana. Tiene su propia [...]

    Responder
  2. [...] !!!! Hoy vamos a preparar un  risotto con setas y enriquecido con sidra.Toda la vida pensando que el risotto no me gusta y es que a veces las apariencias engañan y vaya [...]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  

Acerca de Carmen

Mi galardón: Cocinero

Twitter