Galletas crujientes

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ya hacía mucho tiempo que veía en algunos blogs estas galletas, y hoy me dispuse a prepararlas, y os aseguro que no será la última, que delicia de sabor, no puedes dejar de comerlas, y como son bocaditos pues no paras de comer bocados.

Hoy llegaba Gus de la isla y ayer por la tarde me puse a prepararlas con ayuda de mi sobrina Antia que le encanta ayudarme a cocinar, en cuanto acabamos la primera hornada y enfriaron ya las estaba probando, de todos modos están más ricas al día siguiente y os aguantaran varios días para que podáis desayunar o merendar maravillosamente bien.

Imprescindible que la mantequilla este a temperatura ambiente para poder trabajarla y que sea mantequilla y no margarina.

La mezcla de chocolates es una delicia y el resultado final resulto tan magnífico como aseguraban en el blog, seguí sus pasos uno a uno y mereció la pena.

El cacao en polvo que utilice es esos cacaos que se utilizan para hacer chocolates, no los que usamos para desayunar, porque es un sabor más fuerte y no tiene el azúcar que contienen los otros.

Me estoy aficionando a las galletas, creo que publicare muchas más recetas de este tipo.

Galletas crujientes
Author: 
Recipe type: Merienda
Serves: 8
 
Una merienda y un desayuno perfecto para tomar con un vaso de leche.
Ingredients
  • 60 gr. chocolate negro al 72 %
  • 60 gr. chocolate con leche
  • 30 gr. cacao en polvo
  • 60 gr. mantequilla
  • 75 gr. azúcar moreno
  • 70 ml. leche entera
  • 1 huevo
  • Vainilla liquida
  • 70 gr. harina
  • 1 cucharilla levadura polvo
  • 1 pizca sal
  • Azúcar glas
Instructions
  1. Derretir los dos chocolates en el micro, poco a poco para que no se nos pegue el chocolate, remover bien para tener una mezcla homogénea.
  2. Mezclar y tamizar la harina, el cacao, la sal y la levadura.
  3. Batir la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente con el azúcar, con un batidor eléctrico a velocidad baja hasta que nos quede una mezcla espumosa.
  4. Añadir a la mezcla anterior una cucharadita de vainilla, el huevo y seguir batiendo, añadir el chocolate derretido y seguir batiendo.
  5. Una vez que tenemos esta mezcla homogénea añadimos la mezcla de la harina y la leche pero en tandas, primero un poco de la harina, después un poco de leche y repitiendo tres veces.
  6. Con todos los ingredientes integrados y formada una masa, ponemos en un papel de film cerramos y metemos dos horas en la nevera.
  7. Calentar el horno a 180º y preparar una bandeja con papel de horno.
  8. Formaremos bolitas del tamaño de una cucharilla de café y haremos bolitas que rebozaremos en abundante azúcar glas.
  9. Ponemos en la bandeja bolitas separadas porque se pondrán planas, yo puse 16 en cada bandeja.
  10. Cocemos 10 minutos, sacamos dejamos enfriar encima de una rejilla, y repetimos la operación hasta terminar con la masa, a mi me salieron sesenta galletas pequeñitas.
Notes
Cacao en polvo puro que no sea el que utilizamos para el desayuno

 

Fuente:Cocinillas.es

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: