Ensalada de patatas con vinagreta

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La ensalada que os voy a preparar hoy es una ensalada de patatas, el resto de los ingredientes la hacen una ensalada con mucho sabor y muy refrescante.

Podéis prepararla como primer plato o como acompañamiento para carnes, una comida con una carne o un pollo a la plancha acompañada de esta ensalada os resultara una comida perfecta.

Yo os pongo los ingredientes tal como yo la he presentado, pero podéis variar las cantidades a más o a menos dependiendo de vuestro gusto, pero intentar que todos los ingredientes tengan su lugar, que podamos distinguir todo los sabores.

El pimiento verde le aporta mucho sabor, y el tomate la frescura característica de esta ensalada, las alcaparras le dan el toque salado que le va muy bien.

Sé que el sabor de las alcaparras no le gusta a todo el mundo, aunque os aconsejo que lo probéis, podéis sustituirla por trocitos de aceituna, en este caso os aconsejo que sean rellenas, para compensar en la manera de lo posible el sabor de las alcaparras, aunque yo opino que son insustituibles.

En cuanto a la vinagreta el vinagre de jerez es muy sustancioso, si vosotros no lo utilizáis podéis cambiarlo por otro, pero ponerle un vinagre un poco especial.

Ensalada de patatas con vinagreta
Author: 
Recipe type: Ensalada
Serves: 4
 
Ensalada perfecta para estos días de calor que se avecinan.
Ingredients
  • 450 gr. patatas
  • 200 gr. tomates
  • 100 gr. pimiento verde
  • 50 gr. cebolleta
  • 2 cucharadas alcaparras
  • Cebollino
  • Vinagre de jerez
  • Aceite de oliva
  • Sal
Instructions
  1. Lavamos las patatas y las ponemos a cocer en una tartera con agua hirviendo con sal.
  2. Cuando las tengamos cocidas las retiramos, pasamos por agua fría y en cuanto pierdan un poco de temperatura las pelamos y limpiamos, dejamos que se enfríen.
  3. Pelamos la cebolleta, limpiamos el tomate y el pimiento y cortamos todo en cuadraditos pequeños.
  4. En un bol añadimos la cebolleta, el tomate, el pimiento, las alcaparras y un poco de cebollino picado, salamos y ponemos un chorrito de aceite de oliva y vinagre a nuestro gusto, juntamos todo bien para que se unan los sabores.
  5. Cortamos las patatas en rodajas gorditas.
  6. En una fuente ponemos la mitad de las patatas, cubrimos con la mitad del preparado de verduritas, encima el resto de las patatas y acabamos con las verduras.
Notes
El tiempo de cocción de las patatas depende del tamaño que tengan.

 

Fuente:Cocina sana

2 comentarios sobre:
“Ensalada de patatas con vinagreta”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: