Garbanzos fritos con pimentón

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En casa solemos comer legumbres una vez a la semana, por eso siempre estoy buscando recetas en las que no resulten muy fuertes, ni con muchas salsas.

En cuanto vi esta receta me propuse hacerla y se me ocurrió que podría ser buena idea para acompañar unos huevos escalfados en salsa de tomate, y eso hice, os aseguro que son un acompañamiento perfecto.

Los garbanzos quedan secos con un sabor maravilloso a pimentón, el sabor del huevo escalfado y la salsa de tomate los complementan perfectamente.

Si tenéis poco tiempo podéis prepararlos con unos garbanzos cocidos de bote, os quedaran muy buenos igual, pero yo cuando tengo tiempo los suelo cocer como hice hoy con una cebolla y un ajo y quedan muy buenos, no dan ningún trabajo solo es ponerlos a cocer y verlos de vez en cuando.

Es importante utilizar un buen pimentón, pero es algo importante en todos los platos en los que lo utilicemos, el pimentón de la Vera es magnífico, es un producto con denominación de origen, tiene un sabor ahumado debido al proceso del secado de los pimientos que es al humo de encina.

Como veis es una receta sana, rápida y sencilla de realizar.

Garbanzos fritos con pimentón
Author: 
Serves: 3
 
Garbanzos fritos aderezados con pimentón un acompañamiento sano.
Ingredients
  • 250 gr. garbanzos
  • 1 cebolla
  • 4 dientes ajo
  • Aceite de oliva
  • Pimentón dulce
  • Sal
Instructions
  1. Dejar los garbanzos de remojo de la noche anterior.
  2. Poner en una tartera los garbanzos cubiertos de agua con un chorro de aceite y sal, además de la cebolla y dos dientes de ajo pelados, llevar a ebullición y cocer a fuego suave hasta que los garbanzos estén blanditos pero que no se deshagan.
  3. Sacar del agua y escurrir bien.
  4. Limpiar y laminar dos dientes de ajo.
  5. En un wok poner un chorro de aceite de oliva, doramos los ajos, ponemos los garbanzos y pimentón y freír todo junto para que se unan los sabores.
  6. Antes de retirar rectificar de sal.
Notes
El tiempo de cocción depende de los garbanzos.

 

Fuente:Pan y otras viandas

2 comentarios sobre:
“Garbanzos fritos con pimentón”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: