Magdalenas saladas de jamón

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy prepararemos de cena unas magdalenas, y no vamos a preparar una cena dulce, sino por el contrario una cena salada, si, me estáis entendiendo bien hoy haremos unas magdalenas saladas de jamón, en cuanto vi preparar esta receta me pareció una idea muy original y me dispuse a prepararlas, la verdad es que nos gustan bastante y se hacen en un momento.

La foto que pongo arriba son tal como las hago para cenar, os dejo otra foto en la cual hice unas mas pequeñitas, en moldes pequeños de papel y las puse de aperitivo, resultan muy originales en la mesa, todo el mundo se te queda viendo con cara rara, pensando ………….. “ya estamos en el postre”.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las hago normalmente con jamón serrano y pasas pero el día que las prepare de aperitivo no le puse las pasas, porque a Fabio no le gustan nada y ese día venia él a comer, lo que hice fue ponerle el doble de zanahoria y también estaban muy buenas.

A la masa se le puede añadir una pizca de sal, pero yo no la puse porque tenía miedo que al ponerle el jamón me quedara una masa muy salada.

Pues sin más nos ponemos a preparar magdalenas saladas.

Magdalenas saladas de jamon
Author: 
Recipe type: Cena
Serves: 3
 
Magdalenas saladas, dulce y salado en una mezcla diferente.
Ingredients
  • 1 huevo
  • 50 gr. azúcar
  • 100 ml. aceite girasol
  • 100 gr. harina
  • 5 gr. levadura en polvo
  • 100 gr. jamón serrano cortado grueso
  • 20 gr. pasas
  • 50 gr. zanahoria
Instructions
  1. Picar en taquitos pequeños el jamón.
  2. Pelar y rallar la zanahoria.
  3. Poner en un bol el huevo con el azúcar, batir hasta que este cremoso, añadir el aceite y la harina mezclada con la levadura, mezclar todo bien, añadir las pasas, el jamón y la ralladura de zanahoria, mezclar todo bien a poder ser con batidora.
  4. Rellenar capsulas de silicona y hornear 25 minutos a 170º
Notes
Me salieron 6 magdalenas, mis capsulas eran grandecitas.

 

Fuente:Las mañanas de RTVE

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: