Bizcocho con pepitas de chocolate

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy vamos de nuevo a “Cocinar con niños” a Antía le habían regalado los Reyes Magos este molde de Mickey, que ya habíamos utilizado para hacer caramelos de goma, pero queríamos utilizarlo en un dulce y un bizcocho nos pareció una receta ideal para utilizarlo, así que hoy nos hemos dispuesto a preparar este bizcocho, lo comeremos de merienda y estoy segura que no quedara ni un trocito.

Nos hemos repartido el trabajo, Antía batía la mezcla cuando estaba blandita y yo la acababa cuando ya era más difícil manejarla, ella me preparo el molde con mantequilla para poner la mezcla y que no se nos pegara y quedo perfecto, ya que no se pego ni un poco.

Os pongo que la mantequilla tiene que estar a punto pomada, es decir blandita, si os acordáis tenerla fuera de la nevera, pero sino un ratito en el micro y listo, pero tener cuidado que no se os deshaga.

Como en el horno el bizcocho tiende a crecer en el centro y yo quería darle la vuelta corte un trozo con una lira, podría haber también utilizado un cuchillo largo, y si el molde es normal dejarlo con la parte subida hacia arriba que os quedara muy bonito.

Antía está muy orgullosa de nuestro bizcocho, os dejamos la receta y esperamos que os guste tanto como a nosotras.

Bizcocho con pepitas de chocolate
Author: 
Recipe type: Cocinar con niños
Serves: 5
 
Un bizcocho para una merienda muy dulce
Ingredients
  • 125 gr. mantequilla
  • 125 gr. harina
  • 125 gr. azúcar
  • 5 gr. levadura en polvo
  • 2 huevos
  • 75 gr. pepitas chocolate
Instructions
  1. La mantequilla que tiene que estar a punto pomada, la ponemos en un bol con el azúcar, mezclamos todo bien con una cuchara de palo, cuando lo tengamos bien mezclado añadimos un huevo y lo batimos todo con unas varillas, cuando lo tengamos bien incorporado añadimos el otro huevo, y seguimos batiendo.
  2. A continuación vamos añadiendo poco a poco la harina y la levadura, batimos todo bien y cuando lo tengamos listo añadimos las pepitas de chocolate.
  3. Ponemos en un molde untado con mantequilla y enharinado y cocemos a 180º durante 50 minutos.
Notes
Este bizcocho es pequeño, porque quería hacerlo en el molde de Mickey.

 

Fuente:Facilisimo.com

1 comentario sobre: “Bizcocho con pepitas de chocolate”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: