Espárragos verdes con limón y yogur

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los espárragos verdes que voy a preparar hoy son bastante finitos, tenia este plato programado, pensaba comprarlos más gruesos pero hoy solo encontré estos en el mercado, pero al final resultaron bien porque aunque finos estaban muy buenos de sabor, lo importante es que nos queden bien de cocción, procurando no cocerlos demasiado.

Los espárragos verdes tienen un bajo contenido calórico, contienen mucha agua y gran cantidad de nutrientes energéticos, lo que lo convierten en un alimento ideal en dietas bajas en calorías. Tienen un alto contenido en fibra que aporta sensación de saciedad.

La salsa está muy buena, pero os diré que para que os guste es importante que os guste el sabor a limón, en casa nos gustan las salsas con este sabor, creo que ya he publicado alguna receta con esta característica, pero en este plato se nota mucho.

El yogur es un alimento fundamental para nuestra salud, mejora y restaura la flora intestinal, es un excelente antialérgico, previene la desnutrición y la anemia y una gran cantidad de propiedades mas para nuestro organismo. Además es buenísimo para nuestra piel, si lo comemos y si lo aplicamos sobre la piel en forma de mascarilla, le dará un aspecto más sano a nuestra piel.

Espárragos verdes con limón y yogur
Author: 
Recipe type: Primer plato
Serves: 4
 
Si os gustan los espárragos verdes probadlos con esta salsa.
Ingredients
  • 900 gr. espárragos verdes
  • 2 yogures naturales
  • Limón
  • Curry en polvo
  • Pan rallado
  • Sal
Instructions
  1. Cortar la parte dura de los espárragos, lavarlos y cocerlos en una tartera con agua hirviendo con sal, aproximadamente 10 minutos.
  2. Sacar del agua y dejarlos en un colador para que se acaben de escurrir.
  3. En un cazo poner los yogures, una cucharilla de curry, el zumo de medio limón y una cucharada de pan rallado, remover todo bien y poner al fuego, hasta que coja temperatura.
  4. Poner los espárragos en una tartera y encima la salsa, ponerlo al fuego hasta que estén calientes.
Notes
El tiempo de cocción de los espárragos depende del grosor que tengan.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: