Galletas de arándanos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hola a tod@s hoy vamos a “Cocinar con niños” esta tarde estuvo Antía en casa y ya hace tiempo que tiene elegidas estas galletas para cocinar, creo que ya os comente que en navidad uno de sus regalos fue un libro de cocina para niños y en el venían estas galletas, la verdad es que están muy buenas, seguiremos haciendo juntas recetas de este libro y ya os las iremos enseñando.

Cuando se hacen galletas y especialmente de mantequilla lo que más me gusta es el olor que queda en casa, al abrir la puerta aunque ya pasaran unas horas sigue el aroma de la mantequilla.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como veréis la forma de hacerlas es sencilla, las galletas nos llevan algún tiempo porque hay que estirarlas, normalmente no se suelen cocinar en una sola hornada, pero merece la pena, me encanta desayunar galletas cocinadas por nosotras, son tan ricas, que el tiempo que le dedicamos merece la pena.

Hoy nos dio a poco, Antía se llevo unas pocas para su casa y yo me quede con el resto, así que las tendremos que cocinar otra vez muy pronto, porque creo que algunos se quedaron sin probarlas.

Pues aquí tenéis la receta y Antia con las manos en la masa.

Galletas de arándanos
Author: 
Recipe type: Cocinar con niños
Serves: 4
 
Galletas de mantequilla con mermelada, una merienda perfecta.
Ingredients
  • 75 gr. mantequilla
  • 60 gr. azúcar
  • 1 yema de huevo
  • 150 gr. harina
  • Mermelada de arándanos
  • Azúcar glas
  • Leche entera (opcional)
Instructions
  1. Batir la mantequilla a punto pomada con el azúcar hasta que quede espumosa, con unas varillas eléctricas.
  2. Añadimos la yema de huevo y la harina tamizada y la amasamos en la batidora con el utensilio de amasar, acabaremos con las manos, si vemos que no nos queda homogénea la masa añadimos un poco de leche, si el huevo es pequeño puede ser necesario.
  3. Envolvemos en film la masa y dejamos reposar en la nevera 40 minutos.
  4. Calentamos el horno a 175º, ponemos papel de hornear en una bandeja y estiramos la masa, cortamos la mitad de las galletas enteras y la otra mitad con una forma en el medio.
  5. Cocemos durante 15 minutos.
  6. Sacamos dejamos enfriar un rato, espolvoreamos las galletas que tienen el agujero con azúcar glas.
  7. En las que tenemos enteras ponemos un poco de mermelada, y ponemos una de agujero encima, con precaución para no sacarles el azúcar.
  8. Listas para comer.
Notes
Me salieron 15 galletas y tuve que hornear dos veces, ya que cada galleta es doble, es decir que hice 30.

 

Fuente:Dora la exploradora mis mejores recetas

3 comentarios sobre:
“Galletas de arándanos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: