Fresas con helado

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La receta de hoy es un postre, esta vez lo realizaremos con fresas y helado.

Como veréis cuando leáis la receta es un postre completísimo además de los ingredientes que os comento en el párrafo anterior pondremos también nata y chocolate.

Como veis el postre es sencillísimo de realizar pero os aseguro que el resultado final es una delicia, en casa les encanta a todos menos a Fabio que está reñido con la fruta, y siempre intento prepararlo un día que la comida tenga pocas calorías, para no hacer un menú muy calórico.

Las fresas con el zumo de naranja me gustan en todas sus versiones, el zumo le da a la fresa el dulzor justo, y al comer todo junto le da mucha jugosidad al postre, aunque en este caso los demás ingredientes le aportan temperatura, el helado, y textura, la nata montada, el chocolate caliente acaba el postre dándole un toque caliente.

Yo hoy lo he servido en boles de cristal pero es un postre que se adapta muy bien a otras presentaciones, en copas os quedara muy bien, y en tulipas de galleta queda espectacular, si no tenéis tiempo a cocinarlas comprarlas ya preparadas, triunfareis seguro, probadlo y veréis como tengo razón.

Fresas con helado
Author: 
Recipe type: Postre
Serves: 3
 
Fresas, helado y nata un postre completísimo, sencillo y delicioso.
Ingredients
  • 250 gr. fresas
  • 30 gr. azúcar
  • 250 ml. zumo naranja
  • 200 ml. nata de montar
  • 60 gr. chocolate cobertura
  • 100 gr. helado vainilla
Instructions
  1. Lavamos las fresas, le sacamos el tallo y las cortamos por la mitad.
  2. Ponemos en un bol le ponemos la mitad del azúcar y el zumo de naranja y la dejamos en la nevera una hora para que se maceren.
  3. Montamos la nata con el resto del azúcar.
  4. Repartimos en tres boles las fresas con el zumo, ponemos encima en el medio una cucharada de helado, y adornamos alrededor con un poco de nata montada que habremos puesto en una manga pastelera con una boquilla rizada.
  5. Calentamos el chocolate a baño de maría con fuego suave y ponemos un poco por encima del helado.
Notes
Poner el chocolate aun caliente para que contraste con lo frio del helado.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: