Tartaletas Donosti

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy os presento un aperitivo que es muy agradable al paladar, la mezcla de jamón serrano y tomate le dan a estar tartaletas un toque muy especial.

No a todo el mundo le gusta el sabor al ajo, y evidentemente si no os gusta el sabor el alioli no lo podréis ni probar, mi consejo es que en ese caso utilicéis mahonesa, se puede sustituir perfectamente, aunque si os gusta el ajo como a mí no dejéis de hacerlas con alioli ya que le da un gusto muy especial. Lo que es importante que tanto si lo hacéis con una salsa como con otra, es que no lo pongáis mucha ya que la preparación no debe de quedar muy líquida.

También es muy importante que el tomate este duro, ya que si no es así soltara mucha agua, si veis que os va a quedar muy liquido limpiarlo bien y aprovechar solo la pulpa.

En cuanto a las tartaletas yo hoy solo tenía en casa estas de hojaldre, pero si lo preparáis en unas tartaletas de masa quebrada también os quedaran muy buenas, y por seguir dando opciones, en unas rebanaditas de pan tostado podréis utilizar este preparado perfectamente, o en unas rebanaditas de pan fresco, como veréis las posibilidades son grandes, y la mezcla exquisita.

Tartaletas Donosti
Author: 
Recipe type: Aperitivo
Serves: 4
 
Un aperitivo con una mezcla de sabores que os sorprenderán.
Ingredients
  • 12 tartaletas de hojaldre pequeñas
  • 100 gr. tomate duro
  • 50 gr. jamón serrano cortado grueso
  • 50 gr. alioli
  • Perejil
Instructions
  1. En un cazo poner a hervir agua, hacerle al tomate un corte en forma de cruz en la parte inversa al tallo, escaldar en el agua, sacar y pelar.
  2. Cortar el tomate en dados pequeños, hacer lo mismo con el jamón sacándole la grasa que pueda tener.
  3. Mezclar el tomate y el jamón con el alioli, ponerle un poco de perejil picado.
  4. Rellenar las tartaletas.
Notes
Yo hice doce tartaletas eran de bocado, dependerá del tamaño la cantidad que podáis rellenar.

 

Fuente:Cocina fresca y sana

1 comentario sobre: “Tartaletas Donosti”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: