Batido de plátano y naranja

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Vamos a preparar un batido de frutas, que esta vez serviré como desayuno pero que nos puede servir perfectamente para una merienda.

Las frutas que vamos a utilizar esta vez serán naranja y plátano, las batiremos con leche y al final le pondremos un toque de canela en polvo para darle un toque exótico.

La canela es la corteza interna del árbol de la canela, su aroma es debido al aceite esencial aromático que contiene, se utiliza en la cocina tanto en postres como en comidas, en rama o molida.

Se usaba antiguamente para inducir sueño a los niños, y las mujeres cuando se le retrasaba la menstruación, la ingesta de canela ayuda a reducir los índices de azúcar en la sangre, Para incorporar esta especie a nuestra dieta podríamos añadírsela al café, té o zumos, también al chocolate. Facilita el buen funcionamiento del aparato digestivo y ayuda a la expulsión de gases. En dosis altas puede provocar alteraciones nerviosas.

Aunque cuando hago estas recetas suelo utilizar leche normal en este caso utilizo semidesnatada que es la que solemos beber en casa, al haber puesto este batido para desayunar preferí utilizar la leche que beberíamos normalmente, pero en cada casa podéis utilizar la que más os guste.

Fuente:Un menú para cada día

1 comentario sobre: “Batido de plátano y naranja”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*