Pastissets

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El postre que os voy a preparar hoy son Pastissets, son unas empanadillas de cabello de ángel que se comen en Cataluña, seguí una receta que encontré por internet y que me gusto, no sé si me salieron como los originales, ya que como en casi todas las recetas encontré un montón de recetas y muy distintas, pero lo que si os aseguro es que están buenísimos.

Os dejo el enlace porque el cabellito de ángel lo hice yo, ya había publicado la receta en el blog, y os lo recuerdo aquí para recordarlo, cuando lo prepare hace un tiempo mi prima Katy me dijo que ellos cuando lo hacían lo congelaban, yo nunca lo había probado, pero me pareció buena idea, porque cuando lo hago siempre sale bastante y comerlo seguido no me apetece demasiado, pues prima tenias razón, al descongelarlo queda estupendo, tal cual si lo acabaras de preparar.

Aunque la masa lleva aceite al ir cocinadas al horno queda una masa crujiente, y deliciosa que merece la pena probar, creo que hare alguna receta más con esta masa, ya que me encantan las empanadillas dulces, con distintos rellenos creo que van a resultar muy buenas, ya os contare.

Pastissets
Author: 
Recipe type: Postre
Serves: 8
 
Empanadillas horneadas y con cabellito de ángel, una delicia.
Ingredients
  • 500 gr. harina
  • 200 gr. aceite girasol
  • 150 gr. azúcar
  • 300 gr. cabello de ángel
  • 1 huevo
  • Azúcar para espolvorear
  • Canela en polvo
Instructions
  1. Poner en un bol 200 gr. de harina, el aceite y el azúcar, juntar todo e ir añadiendo harina hasta que os quede una masa ligada y ligera, la cantidad que le puse yo de harina es orientativa utilizar la que os sea necesaria.
  2. Estiramos la masa con un rodillo de un grosor aproximado de medio centímetro.
  3. Formamos círculos de 10 cm, y rellenamos en la mitad del círculo con un poco de cabello de ángel, cerramos y le damos pellizcos al borde de la masa para que nos queden bien cerrados.
  4. Ponemos papel de hornear en una bandeja de horno y las cocemos con el horno precalentado a 170 º durante aproximadamente 25 minutos.
  5. Yo hice tres hornadas.
  6. Cuando estén cocidas se sacan y se espolvorean con una mezcla de azúcar y canela en polvo que tendremos preparada.
Notes
Me salieron 28 unidades y tuve que hacer tres hornadas

 

Fuente:A fuego lento

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: