Champiñones con bacon

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hola, de nuevo aquí estamos cocinando, el plato de hoy lo hice por primera vez hace mucho tiempo, una noche que tenía unos pocos de champiñones que me habían sobrado de otro plato, y un poco de beicon con el que me pasara lo mismo, y la nata pues otro tanto, es decir que me dispuse a terminar todos los poquitos que tenía en la nevera, nos gusto tanto la mezcla que a partir de ese momento lo preparo con una cierta frecuencia.

Es un plato sencillo, pero que precisamente por la sencillez y no llevar demasiados ingredientes todos los sabores se distinguen fácilmente a la hora de comerlo.

En casa nos gustan mucho los champiñones, los suelo utilizar en muchas recetas o simplemente al ajillo, también me gustan mucho macerados en limón incorporados en alguna ensalada, es importante que estén muy blanquitos y tersos para que no nos suelten agua a la hora de prepararlos, porque cuando empiezan a soltar agua se ponen muy feos de color.

El beicon en lonchas sesuele utilizar en muchas recetas, es importante limpiarlo bien porque algunas veces trae como nervios que si no se le sacan a la hora de comer resultan muy desagradables, y sacarle también la piel.

Champiñones con beicon
Author: 
Recipe type: Primer plato
Serves: 1
 
Suaves y sabrosos, este plato de champiñones os encantara.
Ingredients
  • 150 gr. champiñones frescos
  • 75 gr. beicon en lonchas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 50 ml. vino blanco
  • 100 ml. nata liquida
  • Pimienta negra
Instructions
  1. Limpiar los champiñones y cortarlos en trozos, de seis u ocho dependiendo del tamaño de los champiñones, pero que no nos queden muy pequeños.
  2. Cortar en trocitos las lonchas de beicon.
  3. Poner en una sartén un poco de aceite, cuando esté caliente sofreír el beicon, cuando lo tengamos tostadito añadimos los champiñones, le damos unas vueltas para que se sofrían.
  4. Añadimos el vino, la nata liquida y un poco de pimienta.
  5. Dejamos cocer hasta que tengamos cocidos los champiñones, si es necesario rectificar de sal.
Notes
Cuidado con la sal, ya que el beicon suele aportar bastante, probad el plato antes de añadirle.

 

4 comentarios sobre:
“Champiñones con bacon”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: