Patatas duquesa

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El acompañamiento que vamos a preparar hoy lo haremos de puré de patata, a los niños es algo que les suele encantar, si preparamos estas patatas que tienen una forma muy bonita les encantan, la verdad es que se las devoran.

Las patatas duquesa son una receta francesa, se pueden hacer también en forma de bola pero la verdad a mí me gustan mas estos bocaditos que se hacen con una manga pastelera y una boquilla rizada, se hacen en un momento y cuando las presentas en la mesa dejas encantados a los comensales.

En días especiales, que tengas invitados, navidades etc. con una carne al horno por ejemplo es un acompañamiento ideal, además puedes tener el puré de patata ya realizado con tiempo y mientras sirves el primer plato las metes al horno y las sirves bien calientes.

El tiempo de cocción depende del horno y también del tamaño de los bocaditos, yo prefiero hacerlas pequeñitas, es decir de bocado, meterla entera en lo boca, pero alguna vez me las tienen servido más grandes y también están buenas, cuando el huevo con las que se bañan estén doradito es el momento de retirarlas.

Pues vamos a cocinar, hoy nuestros comensales estarán encantados.

Patatas duquesa
Author: 
Recipe type: Acompañamiento
Serves: 4
 
Unos bocaditos de puré muy divertidos
Ingredients
  • 400 gr. patatas
  • 20 gr. mantequilla
  • 75 gr. leche entera
  • Sal
  • 1 huevo
Instructions
  1. Preparamos un puré de patata, con todos los ingredientes menos el huevo, para no repetir la receta os dejo el enlace.
  2. Cuando tengamos el puré frio lo metemos en una manga pastelera con una boquilla rizada y en una fuente de horno engrasada hacemos montoncitos del tamaño que nos guste.
  3. Batimos el huevo y bañamos los bocaditos, los metemos en el horno a 200º durante 10 minutos o hasta que veamos que el huevo coja color.
  4. Servir calientes.
Notes
Me salieron 40 bocaditos, los hice pequeños.

 

2 comentarios sobre:
“Patatas duquesa”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: