Delicia de frambuesas y menta

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La receta de hoy es un zumo, de vez en cuando me gusta prepararle a Gus zumos naturales para desayunar, ya que es su único desayuno, normalmente los toma envasados y procura ir variándolos de sabores para no aburrirse, cuando yo le hago alguno natural me lo agradece.

En el de hoy mezcle zumo de naranja natural con frambuesas y le di un toque de menta, no le puse mucha porque no quería que su sabor fuera demasiado fuerte, quería que supiera a las frutas y que al final dejara en el paladar el toque de la menta, podéis ponerle un poco más si queréis que el sabor sea más fuerte.

La menta tiene un aroma refrescante y es muy apreciada en la cocina, está indicada para ayudar las digestiones y alivia la acidez estomacal.

La frambuesa aporta una gran cantidad de fibra, por lo que es aconsejable para el tránsito intestinal, contiene vitamina C, potasio y magnesio. Además de refrescar estimula el apetito. Esta fruta no debe lavarse en agua antes de consumirse ya que absorbe el agua y pierde consistencia y sabor.

Yo hoy no le he puesto azúcar porque la naranja ya estaba suficientemente dulce, y tampoco nos gustan los zumos muy dulces, en caso de que sea necesario le podemos poner un poco de azúcar.

Delicia de frambuesas y menta
Author: 
Recipe type: Bebida
Serves: 1
 
Zumo con sabor para un desayuno con muchas vitaminas.
Ingredients
  • 125 gr. frambuesas
  • 4 hojas de menta
  • 350 gr. naranja
Instructions
  1. Hacemos un zumo de naranja y colamos.
  2. Batimos las frambuesas junto con dos hojas de menta, juntamos con el zumo de naranja.
  3. Adornamos con el resto de las hojas de menta.
Notes
Si nos gusta más liquido simplemente añadir más zumo de naranja.

 

1 comentario sobre: “Delicia de frambuesas y menta”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: