Huevos escoceses

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es la primera vez que hago este plato, el otro día Fabio me envió por WhatsApp me envió esta receta y me pidió con cara llorosa que se la hiciera la próxima vez que viniera a comer y “por favor, por favor, con patatas fritas“, evidentemente ante esta suplica no me pude negar y aquí está el resultado, verdaderamente mereció la pena.

Yo la he realizado con carne de longaniza, tenia congeladas unas longanizas que traigo de Cambrils que son estupendas y pensé que merecía la pena realizar este plato con ellas, estas longanizas ya tienen pimienta y tienen sal suficiente, y esto os lo digo porque en los ingredientes no os puse sal ni pimienta, es algo que tendréis que ver vosotros según la carne que utilicéis, la receta original venia con salchichas frescas.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Creo que este es un plato que realizare con frecuencia, se puede servir caliente o frio y cuando compro huevos de codorniz para algún aperitivo o para ensaladas aprovechare alguno para hacer este plato aunque sea solo para un aperitivo que también me parece que puede quedar bien, cortados por la mitad.

Ponerle la salsa que más os guste, con kétchup y con salsa barbacoa le queda muy bien, pero también le queda bien la mayonesa.

Huevos escoceses
Author: 
Recipe type: Segundo plato
Serves: 4
 
Unas albóndigas sin salsa, con sorpresa, huevo de codorniz cocido.
Ingredients
  • 18 huevos codorniz
  • 500 gr. longaniza
  • Perejil
  • Pan rallado
  • Harina
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva
Instructions
  1. Ponemos a cocer los huevos de codorniz en agua fría, cuando hiervan los dejamos cinco minutos, sacamos y ponemos en un bol con agua fría y los pelamos.
  2. Sacamos la piel a las longanizas, ponemos la carne en un bol y le añadimos un poco de perejil picado.
  3. Secamos bien los huevos que tenemos pelados y los pasamos por harina.
  4. Dividimos la carne que tenemos en el bol en 18 porciones iguales.
  5. Cogemos una porción de carne, aplastamos un poco en la mano, ponemos un huevo y cerramos la mano, de forma que nos quede una albóndiga de carne con el huevo en el medio, apretamos un poco para que nos quede bien apretado.
  6. Cuando tengamos listas los 18 pasamos por harina, huevo y pan rallado.
  7. Ponemos en una sartén abundante aceite, calentamos y las freímos, después escurrimos en papel de cocina y listas para servir.
Notes
Servir con patatas fritas y alguna salsa, kétchup, barbacoa o la que más os guste.

 

Fuente:Divina cocina

1 comentario sobre: “Huevos escoceses”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: