Arañas de Samaín

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy vamos de nuevo a “Cocinar con niños” Antía hoy tenia fiesta en el colegio, ayer nos pasamos la tarde preparando arañas para todos los niños, la verdad es que fue un día muy familiar, estuvieron todos ayudando, la abuela también nos ayudo con el regaliz.

Sabéis que publico en esta categoría un sábado de cada dos, pero esta semana adelantare el día para presentaros estas galletas.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y vosotros os preguntareis ¿Que es el Samaín?, pues es una fiesta de origen celta, la más importante del periodo pagano, la fiesta se celebraba la noche del 31 de Octubre al 1 de Noviembre, y servía como celebración del final de la temporada de cosechas en la cultura celta.

El calendario celta dividía el año en dos partes, la mitad oscura, y la mitad clara, se consideraba que el año comenzaba en la mitad oscura, es decir que la celebración del Samaín era la celebración del año nuevo.

Esta es la tradición gallega que se celebra cada vez más, mañana en nuestro barrio tendremos calabazas y castañas, disfraces y fiesta.

Y para empezar las celebraciones hicimos estas arañas con galletas oreo y regaliz que nos quedaron muy simpáticas, y son muy sencillas, aunque llevan su tiempo.

Arañas de Samaín
Author: 
Recipe type: Cocinar con niños
Serves: 1
 
Unas galletas para celebrar esta festividad oscura.
Ingredients
  • Galletas Oreo
  • Regaliz negro enrollado
Instructions
  1. Abrir las galletas con un cuchillo.
  2. Cortar cuatro patas de regaliz, y separar en dos el enrollado, de esta forma tendremos ya las ocho patas, hacerlas un poco grandecitas para dejar bastante regaliz dentro de la galleta.
  3. Sacar un poco de la crema de la galleta.
  4. Pegar las patas en la crema, poner la otra galleta encima.
  5. Con la crema hacer dos bolitas y pegarlas haciendo los ojitos.
  6. Cortar dos trocitos pequeñitos de regaliz y pegarla en los ojos y aplastarlos un poco.
  7. Manipularlas con cuidado ya que se rompen con mucha facilidad.
  8. Si no os pegan las galletas, añadir un poco de crema de otra oreo, poniendo un poco encima de las patitas para que pegue la de encima.
Notes
El tiempo es para una galleta, repetirlas tantas veces como necesitéis, nosotras hicimos 25 por lo que nos pasamos bastante tiempo.

 

Fuente:Directo al paladar

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: