Macarrones gratinados a la Boni

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hace muchos años cuando yo empecé a cocinar en casa no les gustaba la bechamel, con lo cual todas las recetas que llevaran esta salsa yo no los preparaba, pero siempre encontré algún plato como este en el que al llevar también salsa de tomate el sabor de la bechamel queda muy incorporado en el conjunto, con esto os quiero decir que aunque en vuestra casa no sean muy amantes de la bechamel probéis esta receta.
Cosas importantes en este plato, como en cualquier otro plato de pasta, sobre todo si después de cocida la metemos en el horno es dejarla al dente, porque si la cocemos mucho al meterla a gratinar nos quedara demasiado cocida y muy pastosa, como veis en la foto los macarrones deben quedarnos enteritos, estarán mucho más sabrosos y agradables de textura.
Yo suelo ponerle carne de ternera y de cerdo porque me gusta mezclar los dos sabores con la salsa de tomate, para hacer una boloñesa, esta salsa es básicamente lo mismo aunque la ponemos sin especies, pero si no os gusta podéis ponerlo carne solo de cerdo o de ternera, tranquilamente se podría preparar también con pollo.
La cantidad de queso creo que está bien, pero si os gusta mucho el sabor a queso añadirle un poco más, ya que no le pongo mucho en esta receta.

Macarrones gratinados a la Boni
Author: 
Recipe type: Primer plato
Serves: 4
 
Delicioso y completísimo primer plato de pasta.
Ingredients
  • 300 gr. macarrones
  • 400 gr. salsa tomate
  • ½ litro bechamel
  • 50 gr. mantequilla
  • 150 gr. carne cerdo picada
  • 200 gr. carne ternera picada
  • 50 gr. mantequilla
  • 100 gr. queso parmesano rallado
  • Aceite oliva
  • Sal
Instructions
  1. Cocer la pasta en agua hirviendo con sal, el tiempo que nos indique el fabricante.
  2. Poner en una sartén un poco de aceite y sofreír las carnes, cuando estén listas añadimos la salsa de tomate, y dejamos un rato todo junto para que se junten los sabores.
  3. Escurrir y pasta y mezclar con la salsa y la mitad del queso rallado.
  4. Untamos una fuente de horno con mantequilla, ponemos la mitad de los macarrones, cubrimos con un poco de bechamel, encima el resto de los macarrones y encima la bechamel restante.
  5. Espolvorear con el resto del queso rallado y la mantequilla en trocitos esparcidos.
  6. Poner al horno a gratinar.
  7. Servir inmediatamente.
Notes
La bechamel ya la tenía preparada pero os dejo el enlace.

 

Fuente: Pastas gallo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: