Tartaletas de atún

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Había comprado hace unos días un paquete de tartaletas mini que suelo comprar en el Mercadona, salen muy buenas y me gusta tenerlas en casa porque en cualquier momento que te apetece hacer un aperitivo especial tienes un montón de opciones, pues bien hoy era ese día, y me acorde que esta mezcla hacia mucho que no la preparaba y que aun no os la había publicado, y aquí esta, me parece un buen aperitivo para preparar un día de fiesta, para Navidad puede ser perfecto, no lleva mucho tiempo prepararlas y resultan muy sabrosas.
Como os digo siempre que cocino algo con atún en conserva uno de los elementos importantes para que nos quede bien es que el atún sea bueno, yo prefiero siempre comprarlo en aceite de oliva, el atún y todas las conservas tienen un sabor totalmente distinto, se que son más caras, pero merece la pena.
El queso en polvo se puede sustituir por queso rallado, el que tengáis en casa os servirá, yo tenía queso en polvo, pero como lo pondréis todo en la batidora sirve cualquiera de los dos.
En la receta os pongo un golpe de batidora, ya que la mezcla no tiene que quedar muy machacada, solo un golpe para que se os mezcle todo y ya será suficiente.

Tartaletas de atún
Author: 
Recipe type: Aperitivo
Serves: 4
 
Tartaletas para un aperitivo sabroso y sencillo de preparar.
Ingredients
  • 16 tartaletas masa quebrada mini
  • 50 ml. leche evaporada
  • 50 gr. atún en conserva
  • 1 huevo
  • Sal
  • Pimienta blanca
  • 10 gr. queso en polvo
Instructions
  1. Mezclar la leche con el atún, el huevo y el queso, con un poco de sal y pimienta.
  2. Darle un golpe de batidora, solo un poco.
  3. Con esta mezcla rellenar las tartaletas y cocer en el horno precalentado a 170º durante 20 minutos, o hasta que veáis que están cuajadas.
Notes
Se pueden servir calientes, pero a mí me gusta servirlas una vez que están templadas.

 

2 comentarios sobre:
“Tartaletas de atún”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: