Tostadas de bacalao ahumado

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La receta que vamos a preparar hoy es una forma sencilla y a la vez sabrosa de presentar un aperitivo con bacalao ahumado, lo prepararemos sobre pan de molde tostado untada con tomate.
Para untar el pan de molde he utilizado tomacons, estos son unos tomates pequeñitos y que se usan en Cataluña para hacer el pan con tomate, los partes por la mitad y vas untando el pan de forma que cuando acabas en el tomate solo queda la piel, la verdad es que son formidables para este tipo de preparación, en Vigo yo no encuentro estos tomates, por lo que cuando puedo me traigo unos pocos y la verdad es que duran bastante, se puede hacer con otros tomates pero tienen que estar bastante maduros para que unten el pan.
Yo he adornado estas tostadas con mujjól, la verdad es que lo considero más que un adorno, porque para mí es un complemento, le da sabor, color, textura, pero si no os gusta podéis sustituirlo por unas alcaparras picaditas que también le van muy bien a los sabores del ahumado.
Como veis esta tostada es sencillísima de hacer, también podemos hacerlas más pequeñitas, partiendo la rebanada de pan de molde en cuatro y presentarlas como canapés.

Tostadas de bacalao ahumado
Author: 
Recipe type: Aperitivo
Serves: 2
 
Una manera de preparar ahumados, sencilla y sabrosa.
Ingredients
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 100 gr. bacalao ahumado
  • 1 tomacó
  • Mujjól
Instructions
  1. Cortar cada rebanada de pan en dos, y tostarla en un tostador.
  2. Untamos los trozos con tomate.
  3. Ponemos encima el bacalao ahumado repartiéndolo bien.
  4. Encima de cada trozo de pan ponemos un poco de mujjól.
Notes
Si no tenéis tomacons hacerlo con otro tipo de tomate.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: