Solomillo a la naranja

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la última comida de primos, Mari Dina trajo preparado este solomillo, nos encanto tanto a mí como a Gus, por lo que le pedí la receta y hoy me dispuse a prepararlo, el resultado es una delicia, un plato digno de una comida de fiesta, así que la próxima vez que tenga invitados ya se cual va a ser el segundo plato.
El solomillo de cerdo es una pieza de carne de un gran sabor y que se adapta a una gran variedad de preparaciones, el precio no sale excesivamente caro y se aprovecha todo, lo que tendremos que tener precaución es de no cocinarlo demasiado para que no nos quede muy seco.
La preparación de hoy como veis es con naranja, y lo caramelizaremos con azúcar moreno, la verdad es que queda una carne jugosa y muy sabrosa, además de quedarnos con un color y un brillo maravillosos debido al azúcar y a la fruta, cuando lo comí por primera vez pensé que sería mucho más complicado de cocinar, pero la verdad es que es sencillo y aparente.
Tendréis que controlar bien la sal, ya que al llevar el azúcar y la naranja queda con un toque dulce, pero tendremos que ponerle un poco de sal, ir probando porque si nos pasamos con la sal nos perderá el toque dulce que caracteriza este plato.

Solomillo a la naranja
Author: 
Recipe type: Segundo plato
Serves: 3
 
Sencillo de preparar y digno de una mesa de fiesta.
Ingredients
  • 500 gr. solomillo de cerdo
  • 200 ml. zumo de naranja
  • 100 gr. azúcar
  • 100 ml. vino blanco
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Harina
Instructions
  1. En una tartera ponemos un poco de aceite a calentar.
  2. Salamos el solomillo y lo enharinamos ligeramente, sellamos el solomillo en el aceite que teníamos al fuego.
  3. Añadimos el azúcar y caramelizamos a fuego suave.
  4. A continuación añadimos el zumo de naranja natural y el vino, salamos un poco y hacemos a fuego suave hasta que el solomillo este blandito.
  5. Si es necesario añadir un poco de agua.
Notes
Tener precaución cuando le ponéis, tener fuero suave, el azúcar para que no se os queme.

 

1 comentario sobre: “Solomillo a la naranja”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: