Pastas de pasas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hola de nuevo a tod@s, últimamente suelo cocinar un día a la semana galletas o bizcocho que nos sirven como merienda sobre todo si viene mi sobrina y a mí como desayuno, ya que los dulces caseros contienen menos grasa y menos azucares.
El único inconveniente que puede tener hacer galletas es que hay que dedicarle algún tiempo para irles dando forma y cocinarla en varias hornadas, pero es muy agradable dedicar un tiempo de cualquier tarde para cocinarlas y que toda la casa tenga el aroma a dulce.
Hoy prepare unas pastas con pasas de Corinto, nos quedan unas galletitas pequeñas e irregulares que son unos bocaditos ideales para tomar con un café.
Os sirven para hacer esta receta cualquier tipo de pasas pero mejor que sean pequeñitas y que no tengan pepitas, resultan más agradables para comer al no encontrar las pepitas, y como quedan unas pastas muy finitas mejor que las pasas sean pequeñas, están son las características de este clase de pasas.
Las pasas son un alimento que aporta mucha energía, son ricas en vitaminas y minerales, tienen un gran contenido en fosforo, por lo que son un buen remedio para prevenir la pérdida de memoria, tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Pastas de pasas
Author: 
Recipe type: Merienda
Serves: 4
 
Pastas sencillas y sanas para una merienda equilibrada.
Ingredients
  • 100 gr. leche condensada
  • 50 gr. pasas sin pepitas
  • 1 huevo
  • 15 gr. mantequilla
  • 75 gr. harina
  • 5 gr. levadura en polvo
  • Ralladura ½ limón
Instructions
  1. Poner de remojo en agua templada las pasas durante una hora.
  2. Batir el huevo y mezclarlo con la ralladura de limón, la leche y la mantequilla.
  3. Añadir la levadura y la harina hasta obtener una pasta fina.
  4. Añadir las pasas remojadas y poner montoncitos en una bandeja con papel de hornear, dejando espacio entre los montoncitos.
  5. Cocer a 180º aprox. 14 minutos.
  6. Cuando estén tostaditas sacar y volver a poner el resto de la pasta volver a cocer.
Notes
Os quedaran con formas irregulares

 

Fuente: La Lechera

1 comentario sobre: “Pastas de pasas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: