Alubias pintas con nueces

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hola a todos, en casa solemos comer legumbres una vez a la semana, en invierno es más fácil ya que hay una gran cantidad de platos que solemos preparar con este producto, pero en verano es más limitado, por lo cual siempre estoy buscando algún plato que pueda realizar con legumbres y que no resulte demasiado fuerte, cada día tengo en mis menús más platos con estas características.
Pues bien en mi búsqueda de nuevos platos encontré este en un libro de Julios y pensé que podría ser interesante, el lo realizaba con alubias rojas de bote, pero yo tenía estas alubias pintas secas y pensé que podría quedar bien así que me dispuse a realizarlo.
Si lo probáis os quedara un plato con sabores muy diferentes a lo que estamos acostumbrados cuando preparamos alubias, la salsa con nueces, el cilantro, el tomillo y el toque de canela que le ponemos al final le aportan unos sabores muy distintos a lo que estamos acostumbrados, pero resulta un plato muy sabroso y que puede ser muy rápido de realizar si como os digo lo hacemos como en la receta original con alubias de bote.
Yo utilice todas las hierbas frescas y le aportan al plato unos aromas especiales.

Alubias pintas con nueces
Author: 
Recipe type: Primer plato
Serves: 6
 
Una forma diferente de comer alubias, cilantro, tomillo y canela le dan un sabor muy especial.
Ingredients
  • 550 gr. alubias pintas
  • 300 gr. cebolleta
  • 100 gr. nueces
  • Perejil fresco
  • 10 gr. cilantro fresco
  • Tomillo fresco
  • 4 dientes ajo
  • 1 zanahoria
  • Canela polvo
  • Aceite oliva
  • Sal
Instructions
  1. Dejamos las habichuelas de remojo la noche anterior.
  2. Pelamos la cebolleta, el ajo y la zanahoria.
  3. En una tartera ponemos las habichuelas cubiertas de agua, un chorro de aceite de oliva, un poco de sal, la mitad de la cebolleta entera, dos dientes de ajo y la zanahoria también enteros.
  4. Dejamos cocer a fuego suave aproximadamente una hora o hasta que las habichuelas estén tiernas.
  5. Sacar del agua y reservar por separado las habichuelas y el caldo de cocerlas.
  6. Picar el resto de la cebolleta.
  7. En un mortero poner las nueces, las hojas de cilantro, los ajos cortados en cuatro, el perejil y el tomillo con un poco de sal y machacar hasta formar una pasta.
  8. En una tartera poner un chorro de aceite de oliva, pochar la cebolla y añadir la pasta que hicimos con las nueces, las habichuelas y un poco de caldo, dejar que se cueza un rato todo junto a fuego suave con una pizca de canela, cuando lo tengamos caliente y con todos los ingredientes incorporados probad de sal y servir.
Notes
Si compráis alubias en bote, añadirle un poco de caldo de verduras para la mezcla.

 

Fuente: Julius

1 comentario sobre: “Alubias pintas con nueces”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: