Cucharas de piquillos y huevo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Me encantan los aperitivos servidos en cuchara, dan un toque muy vistoso a la mesa y a la hora de comerlos son muy fáciles de comer, ya que son un bocado para meter todo en la boca.
Cuando compro huevos de codorniz suelo ponerlos en las ensaladas cocidos, pero siempre intento hacer algún aperitivo porque es un producto que se nos adapta a bastantes combinaciones y que dan una apariencia muy bonita.
En este caso le he puesto en la cuchara pimientos del piquillo cortados en tiras pequeñas con las cuales he realizado algo parecido a una cama para poner encima el huevo, es importante que escurráis un poco los pimientos porque al estar en líquido en el bote, si los ponéis sin escurrir soltaran mucho líquido en la cuchara.
El remate final de un poco de pimentón dulce y un chorrito de aceite ponérselo justo en el momento de servirlos en la mesa, porque os quedaran más bonitos con el aceite recién puesto.
Creo que también es importante ponerle unos granitos de sal por encima de los huevos porque le da un toque especial, no es imprescindible, pero a mí me gusta, hoy le puse sal fina pero con sal maldon quedan estupendos.

Cucharas de piquillos y huevo
Author: 
Recipe type: Aperitivo
Serves: 2
 
Un sencillo aperitivo en el que los pimientos aportan mucho sabor.
Ingredients
  • Pimientos de piquillo
  • 2 huevos codorniz
  • Sal
  • Pimentón dulce
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
Instructions
  1. Poner en un cazo abundante agua con un chorro de vinagre, que cubran los huevos, poner al fuego y cuando empiecen a hervir dejar cinco minutos.
  2. Pasados los cinco minutos pasar a un bol con agua fría, romper un poco la piel con la mano y pelarlos.
  3. Cortar el pimiento del piquillo en tiras cortas.
  4. Poner pimiento en una cuchara de plástico para formar una base para el huevo, repetirlo tres veces más ya que haremos cuatro cucharas.
  5. Cortamos los huevos por la mitad y ponemos cada una encima de una cuchara con pimiento.
  6. Espolvoreamos con sal, un poco de pimentón y unas gotas de aceite.
Notes
Podéis poner el huevo entero, pero yo encuentro que quedan mejor con el huevo partido por la mitad.

 

3 comentarios sobre:
“Cucharas de piquillos y huevo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: