Herraduras

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

De nuevo vamos a “Cocinar con niños”, hoy estuvo Antía en casa y hacía ya tiempo que teníamos preparado realizar esta receta, en su libro que le pusieron los Reyes Magos el año pasado tenemos varias recetas marcadas, y para esta ya teníamos incluso todos los ingredientes en casa, así que nos pusimos manos a la obra.
La verdad es que en la receta parecían una de las pastas que nos ponen en las confiterías cuando vamos a comprar, pues tal cual nos salieron, las hicimos un poco más grandes, pero el resultado de sabor es exacto, a todos nos encantaron, por lo tanto estoy segura que las volveremos a cocinar.OLYMPUS DIGITAL CAMERA
La verdad es que en general me gustan todos los postres que llevan almendras, en este caso la almendra molida que lleva en la preparación de la masa le da muy buen sabor, y después las laminas de almendra que llevan por encima las herraduras le dan una textura diferente a la hora de comerlas.
Una vez cocinadas y frías hay que ponerles el chocolate en las puntas, hacerlo con cuidado para no mancharlas, nosotras las pusimos en dos fuentes encima de papel de hornear, bien separadas unas de otras y un ratito en la nevera, de esta forma el chocolate se cuaja y después ya no mancha.

Herraduras
Author: 
Recipe type: Cocinar con niños
Serves: 6
 
Merienda para los niños hechas por ellos, les encantara.
Ingredients
  • 100 gr. mantequilla
  • 125 gr. harina de trigo
  • ¼ sobre levadura en polvo
  • 60 gr. almendra molida
  • 60 gr. azúcar
  • ½ sobre azúcar avainillado
  • 2 yemas de huevo
  • 1 clara de huevo
  • 40 gr. almendras fileteadas
  • 50 gr. cobertura de chocolate
Instructions
  1. Preparar dos bandejas con papel de hornear y precalentar el horno a 200º.
  2. Poner en un bol la mantequilla cortada en daditos, la harina, la levadura, la almendra molida, el azúcar y el avainillado, las yemas de huevo y amasar con la amasadora hasta que la mezcla esté homogénea.
  3. Trabajar un poco más con las manos para que nos quede todo bien mezclado.
  4. Hacemos rulos del grosor del dedo meñique y formamos las herraduras dejando las puntas un poco más delgadas y aplastándolas un poco, poniéndolas encima de las bandejas que tenemos preparadas.
  5. Batimos la clara y con ella bañamos las herraduras y las espolvoreamos con las almendras fileteadas.
  6. Cocemos durante aprox, 10 minutos cada bandeja, pondremos la primera mientras acabamos las siguientes.
  7. Una vez cocidas sacar del horno y dejar enfriar.
  8. En un cazo con dos cucharadas de agua poner el chocolate, una vez derretido bañar las puntas de las herraduras, poner en una fuente y meter en la nevera para que se cuaje bien separadas para que no se manchen de chocolate unas con otras.
Notes
Hicimos dos hornadas y nos salieron en total 23 galletas.

Fuente: Mis mejores recetas de Dora la Exploradora

2 comentarios sobre:
“Herraduras”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: