Barritas de hojaldre con parmesano

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Siempre aprovecho para hacer este tipo de recetas cuando tengo algún resto de hojaldre que me sobra de otra receta, en las cantidades os pongo las que utilice hoy, pero cuando tengo un restito de hojaldre hago unos pocas barritas y las pongo de aperitivo a todos les encantan.
Yo utilizo queso parmesano porque me gusta mucho su sabor y como lo utilizo con frecuencia siempre tengo alguno en casa pero podréis utilizar cualquier queso en polvo que tengáis, o el que más os guste.
Me gusta hacer barritas pequeñas, me parecen más fáciles de comer, pero tranquilamente podéis hacerlos más grandes o los típicos redonditos, pero de esta forma cambiamos un poco el formato y como el hojaldre se retuerce un poco quedan muy simpáticos.
La verdad es que tanto el hojaldre como el queso son dos ingredientes que utilizamos tantísimo en la cocina que siempre los tenemos en nuestras despensas, así que os aconsejo que realicéis esta receta en algún momento, porque estoy segura que os encantara y sobre todo a los niños.
Los podéis comer solos o utilizándolos para picotear algún queso en crema, o incluso hummus o guacamole, y también en algún momento los he servido como sustituto del pan, para comer risotto.

Barritas de hojaldre con parmesano
Author: 
Recipe type: Aperitivo
Serves: 4
 
Un picoteo sencillo y de un agradable sabor
Ingredients
  • 150 gr. hojaldre
  • Parmesano molido
  • 1 huevo
Instructions
  1. Estirar el hojaldre dejándole un grosor de aproximadamente ½ centímetro.
  2. Hacer barritas de 1 x 9 cm.
  3. Poner en una bandeja de horno con papel las barritas, bañarlas con un pincel de huevo batido y rebozarlas en el parmesano.
  4. Cocer a 180º durante 15 minutos o hasta que el hojaldre este dorado.
Notes
Me salieron 21 unidades

 

2 comentarios sobre:
“Barritas de hojaldre con parmesano”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: