Tortilla de patatas y ajos tiernos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Vamos a cenar tortilla de patata, hoy la prepararemos con ajos tiernos, en casa nos gusta mucho el sabor suave a ajo que tienen los ajos tiernos, los utilizamos en bastantes recetas, y la verdad es que en la tortilla quedan buenísimos.
En otra ocasión os he enseñado nuestra tortilla de ajos tiernos, solamente ajos con huevo, pero hoy vamos a combinarlos con patata y nos quedara una cena muy sabrosa.
Los beneficios que aportan a nuestro cuerpo los ajos tiernos, son similares a los de los ajos, ayudan a reforzar las defensas por sus propiedades antibióticas, mejoran la circulación,
Las patatas son ricas en vitamina C, B, fueron comidas por los marineros españoles para defenderse del escorbuto, tradicionalmente se relaciona la patata con un alimento que engorda, sin embargo una patata cocida contiene solamente 26 calorías y está llena de nutrientes beneficiosos para nuestro organismo.
En este caso las patatas son fritas y van a contener más calorías, pero es importante comer de todo, si queremos mantener el peso tendremos que comer menos cantidad, pero todos los alimentos son necesarios para nuestro organismo.
Vamos a ponernos a cocinar, algunos días da pereza ponerse a cocinar una tortilla para cenar, pero cuando el olor impregna nuestra cocina nos daremos cuenta que merece la pena.

Tortilla de patatas y ajos tiernos
Author: 
Recipe type: Cena
Serves: 4
 
Tortilla de patatas con un suave sabor a ajo.
Ingredients
  • 600 gr. patatas
  • 2 manojos ajos tiernos
  • 4 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal
Instructions
  1. Pelar y picar las patatas en rodajitas más bien finas y pequeñas.
  2. Pelar y cortar los ajos tiernos en trozos de tres centímetros aproximadamente.
  3. Poner al fuego una sartén con abundante aceite y cuando esté caliente poner a freír las patatas y los ajos tiernos, salarlas.
  4. En un bol batir los huevos con un poco de sal.
  5. Cuando las patatas estén blandas sacar del aceite escurriéndolas bien y pasar al bol con los huevos.
  6. Juntar todo para que las patatas queden incorporadas en el huevo.
  7. Vaciar el aceite de la sartén dejando solo un poco, el necesario para que no se pegue la tortilla.
  8. Poner el preparado que tenemos en el bol, dejar que se haga por un lado y darle la vuelta, dejando que se haga por el otro lado.
Notes
Si no queréis encontrar los trozos de ajo tierno podéis cortarlos en trozos más pequeños.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: