Crema de orujo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hacía tiempo que tenía ganas de prepararos esta receta y pensé que las navidades son unas fechas perfectas para hacer este licor.
Todas las navidades suelo preparar licor café, otro licor con una base de orujo gallego, pero en este caso es un proceso que nos llevara mucho más tiempo, al contrario que la crema de orujo que la haremos en un ratito.
Es una receta que podéis variar un poco dependiendo de vuestro gusto, si veis que os gusta con menos sabor a cacao reducirle un poco la cantidad, es mejor ponerle menos e ir probando hasta que la encontremos a nuestro gusto.
La cantidad de leche también puede variar un poco, si os gusta un licor más liquido añadirle un poco más, a mi me gusta la crema consistente que no quede muy liquida.
Como veréis en la preparación se hace en un momento, después de dejarla reposar ya está lista para embotellar, a mí me gusta dejarla un par de días de reposo en la nevera antes de empezar a beberla, pero si la necesitáis se puede beber ya en el momento de realizarla.
En estas fiestas que solemos tener invitados a comer, a cenar o incluso en un café tendremos una bebida muy especial y realizada por nosotros, es un triunfo seguro.

Crema de orujo
Author: 
Recipe type: Bebida
 
Una deliciosa crema de orujo gallego.
Ingredients
  • 1 litro de aguardiente blanca
  • 1 kg. leche condensada
  • 50 gr. cacao en polvo
  • 50 gr. café soluble
  • 2.5 litros leche entera
Instructions
  1. Mezclar todos los ingredientes, hasta que nos quede todo bien integrado.
  2. Dejar reposar una hora.
  3. Volver a mezclar todo bien, y embotellar, mantener en la nevera.
Notes
Podemos añadirle un poco más o menos de leche según nos guste de consistente la crema.

 

1 comentario sobre: “Crema de orujo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: