Hojaldre con cabellito de ángel

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tenía todavía congelado un poco de cabellito de ángel que había cocinado para otro postre, era poco por eso hice un pequeño hojaldre, normalmente lo que hago es la mitad del hojaldre de base y con la otra mitad hago las tiras para poner por encima, pero hoy me sobro, no creo que en mi casa les importe mucho ya que les hice con las sobras palitos de hojaldre con queso que les encantan.
Desde que mi prima Katy me dijo que ella congelaba el cabellito la verdad es que estoy encantada, la verdad es que siempre había pensado que si lo congelaba me absorbería mucha agua, pues bien, nada más lejos de la realidad, una vez que lo descongelas queda tal cual antes de haberlo congelado, y digo que estoy encantada porque muchas veces me daba pereza hacerlo porque me sobraba y no me apetecía cocinarlo tan seguido, ahora lo voy dosificando y me va muy bien.
A este hojaldre además le puse frutos secos, yo hoy le he puesto piñones, pasas y nueces, pero la verdad es que admite cualquier fruto seco que le queramos poner.
Bañar el hojaldre con huevo para que nos coja color y espolvorearlo con un poco de azúcar para que tenga más brillo rematan la preparación de este postre.

Hojaldre con cabellito de ángel
Author: 
Recipe type: Postre
Serves: 4
 
Sencillo postre de hojaldre fácil de preparar y muy sabroso.
Ingredients
  • 1 masa hojaldre rectangular de La Cocinera
  • 100 gr. cabellito de ángel
  • 1 huevo
  • 20 gr. piñones
  • 10 gr. nueces
  • 25 gr. pasas sin pepitas
  • Azúcar
Instructions
  1. Cortar el hojaldre en cuatro trozos de forma que nos queden cuatro rectángulos.
  2. Poner uno de los rectángulos en una bandeja de horno con papel de hornear por debajo, pinchar todo el hojaldre muy bien para que no nos suba.
  3. Encima del rectángulo poner el cabello de ángel dejando un borde alrededor sin cubrir.
  4. Poner encima del cabello de ángel los piñones, las pasas y las nueces cortadas en trocitos.
  5. Batir el huevo y bañar la parte del hojaldre que no cubrimos.
  6. Con el hojaldre que nos sobro formar unas tiras y poner encima del hojaldre transversalmente, después poner otras encima de la parte del hojaldre que habíamos bañado con el huevo.
  7. Con los dedos presionar un poco los bordes para que el hojaldre se pegue bien.
  8. Pinchar las tiras de hojaldre que pusimos encima y bañar todo con huevo batido, espolvorear con azúcar y hornear a 180º durante 25 minutos.
Notes
Podéis cambiar los frutos secos a vuestro gusto.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: