Crema de calabacín y tetilla

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hola de nuevo, hoy cocinaremos una crema de calabacín, esta vez la haremos con un poco de cebolla, caldo vegetal y de queso le pondremos tetilla para darle un toque gallego.
Como veréis en la foto la crema me quedo muy blanca, en general cuando hago crema de calabacín le suelo dejar la piel, o parte de ella, pero hoy los calabacines que tenía en casa me los habían regalado y eran muy grandes, ya que como veis en la receta eran tres kilos de calabacín y eran solo dos, la piel me parecía demasiado dura por eso lo cocine sin ella.
Algunas veces cuando hago cremas que ya tienen mucho sabor por los ingredientes que llevan no le pongo caldo, simplemente las cocino con agua, pero en esta le suelo poner caldo de verduras.
Suelo hacerla con tetilla porque es un queso que en casa nos encanta, que siempre suelo tener un trozo, y que le da mucho sabor, pero si no utilizáis este ponerle otro queso fresco, pero que tenga bastante sabor, que no sea demasiado suave.
Le queda muy bien unos trocitos de pan frito, los picatostes los podéis comprar ya preparados, pero quedan mucho más ricos recién fritos, con un poco de pan del día anterior, cuando ya tengáis la crema hacer unos picatostes os llevara cinco minutos.

Crema de calabacín y tetilla
Author: 
Recipe type: Sopa
Serves: 8
 
Una crema con mucho sabor y muchas vitaminas.
Ingredients
  • 3 k. Calabacín
  • 100 gr. mantequilla
  • 100 gr. tetilla
  • 85 gr. cebolla morada
  • 150 gr. cebolla blanca
  • 1 litro caldo verduras
  • Pimienta 4 bayas
  • Aceite oliva
  • Sal
Instructions
  1. Pelar, limpiar y sacar las pepitas de los calabacines, cortarlos en trozos que no hace falta que sean muy pequeños.
  2. Pelar y cortar en trozos las cebollas.
  3. En una olla poner un chorro de aceite sofreír las cebollas, añadir los calabacines y sofreír un rato, con un poco de sal y pimienta.
  4. Añadimos el caldo y dejamos cocer hasta que veamos que el calabacín esta blandito.
  5. Sacamos del fuego y añadimos la tetilla cortada en trozos, dejamos un rato dentro para que con el calor se nos empiece a deshacer.
  6. Batimos todo muy bien para que nos quede una crema ligera, rectificamos de sal si fuera necesario.
  7. Podemos acompañar de unos picatostes.
Notes
Podéis dejar parte de la piel del calabacín, os quedara un color más verde en la crema.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: